El Blog de Capitalismo Consciente

3 ideas para vender por internet de forma sostenible

¿Estás pensando en emprender? ¿Crees que tu nueva empresa debe contribuir directamente en la sociedad? ¿Te gustaría montar un negocio en la red con el que mejorar la calidad del planeta? Si tus respuestas a estas cuestiones son positivas, siempre es de gran ayuda encontrar inspiración en otras ideas para vender por internet con éxito real.

El tejido empresarial española ha registrado en los últimos años una mayor preocupación por las prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad, a pesar de que la coyuntura económica no ha sido positiva. Así lo pone de manifiesto el último informe Forética, asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad líder en España y Latinoamérica.

ideas para vender por internet

Según sus datos, una de cada dos compañías de mediano y gran tamaño dispone de políticas y herramientas en RSE, hasta el punto de que las organizaciones españolas obtienen una puntuación de 6,13 en sostenibilidad, frente al 5,92 de las europeas y 5,23 a nivel internacional, según el MSCI ESG Research.

Un incremento de la conciencia social empresarial que también se ve reflejada en los emprendedores, que apuestan por negocios sostenibles, como las siguientes ideas para vender por internet.

Yoloha

Todo amante del yoga o el pilates tiene una esterilla propia en la que realizar sus ejercicios. Sin embargo, a pesar de que estas prácticas de meditación están muy vinculadas al respeto medioambiental y una forma de vida más en contacto con la naturaleza, lo cierto es que la mayoría de estas alfombras deportivas están fabricadas en plástico y PVC.

Para cambiar esto surge Yoloha, una novedosa idea para vender por internet esterillas de yoga hechas de corcho, extraído bajo unos cuidados protocolos de sostenibilidad. Además, la empresa creada por el joven Chris Willey permite personalizar el producto al gusto de cada internauta.

Ecosia

Un contador en la esquina superior derecha de la pantalla permite conocer al usuario de este innovador buscador de internet cuántos árboles se han plantado gracias a su utilización de la plataforma.

Su fundador, el alemán Christian Kroll, tenía claro que no quería montar una empresa solo para obtener riqueza para sí, sino que su idea de negocio tenía que tener un impacto positivo en toda la sociedad y decidió crear un motor de búsqueda con un propósito elevado.

En concreto, Ecosia destina el 80% de los beneficios a financiar proyectos de reforestación existentes por el planeta, contribuyendo además a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de zonas desfavorecidas, dedicados tradicionalmente a la agricultura. Por el momento, el buscador ya lleva más de 8 millones de árboles plantados.

Ecoalf

Centrada en el reciclaje de residuos, Ecoalf es una empresa con sello español que reutiliza todo tipo de materiales desechados, como redes de pesca, botellas, restos de café o neumáticos para darles una nueva vida en forma de prendas textiles y complementos que se venden en la red.

Creada por Javier Goyeneche en 2012, esta empresa de ecommerce sostenible quiso dar solución a un problema mundial: los millones de residuos que se generan cada año en el planeta. En su lugar, Ecoalf fabrica modernos artículos de ropa, calzado y complementos para hombre y mujer.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment