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5 Estrategias de éxito para triunfar

Para triunfar en cualquier tipo de negocio es fundamental que las empresas adopten puntos de vista estratégicos que les permitan obtener resultados inmediatos. Es imprescindible, entre otras cosas, tener al equipo de lado para que eche una mano a la hora de conseguir alcanzar los objetivos.Y para ello hay una serie de consejos que se pueden tener en cuenta, siendo uno de ellos la importancia de actuar con estrategias que motiven a los empleados ahora y no con promesas de futuro que les puedan distraer.

estrategias de exito

Es necesario que se definan bien las estrategias y que todo quede definido para que el equipo que se ocupe de llevar a cabo este trabajo pueda estar en sintonía con los planes de la compañía. En este sentido hay estrategias que ayudan de forma clara a alcanzar el éxito:

  1. Análisis SWOT
    Este método de planificación es bastante clásico y ha sido puesto en práctica por miles de empresas. Su principal objetivo es plantear una serie de puntos fuertes y débiles que deberán ser tenidos en cuenta para plantear la manera de trabajar. Se tienen en cuenta factores como las oportunidades que existen para el negocio, sus fortalezas, las amenazas que podrían poner en peligro la empresa y las debilidades de la misma. Conocer estos datos puede ser clave para que las empresas sepan cómo deben plantear su ritmo de trabajo futuro. Esto les permite concentrarse en aquello que hay que reforzar y al mismo tiempo estar preparadas para anteponerse a cualquier obstáculo que se genere debido a las amenazas y debilidades.
  2.  Las 5 fuerzas de Porter
    Pero si el análisis SWOT tiene éxito, no menos se puede decir de lo que han conseguido las 5 fuerzas de Porter (P5F) en cuanto a llegar a multitud de empresas. Son muchos negocios los que parten de esta herramienta que permite adoptar un papel muy adecuado en todo tipo de negocios, perfilándose como una de las formas más recomendables para alcanzar resultados de un alto rendimiento para las compañías. Las cinco fuerzas a las que hace mención el nombre de la herramienta incluyen la amenaza de rivales ya establecidos, el riesgo de ser reemplazados por otros servicios o productos, la llegada de nuevos competidores y los cambios que se producen en el circuito de trabajo que se produce entre clientes y proveedores. Lo que permite este modelo de estrategia es saber cuáles son los aspectos que pueden dar un mayor beneficio a los negocios para que, ante la duda, trabajen a partir de esas ideas.
  3. 7 Strata
    Con esta estrategia lo que hacen las empresas es concentrarse en aquellos factores que son más importantes para el núcleo del negocio, dejando lo demás al margen como aspecto secundario. Por eso lo primero que hay que hacer es definir los factores de mayor vínculo con el negocio en cuestión. Entre otras cosas hay que definir la palabra que define al negocio, la identidad de los clientes principales, los servicios que se proporcionan, las KPIs principales y los factores principales que llegan a tener una amplia influencia en el trabajo que se realiza desde la empresa. Al ser un punto de partida que tiene en cuenta más lo que da dinero que otros factores, la estrategia reduce costes, pero aumenta beneficios, aunque esto signifique modificar pautas de trabajo anteriores.estrategias de exito
  4. Motivación de empleados
    Una de las realidades con las que se han encontrado los negocios en las últimas décadas es que la motivación del empleado es imprescindible para poder obtener buenos resultados. Y no siempre es fácil descubrir qué es lo que motiva a los trabajadores. Antes se tenía la creencia errónea de que lo que había que hacer era ofrecer un sueldo mayor a los empleados. Esto se ha acabado confirmando como algo equivocado, puesto que si bien hay excepciones, está muy claro que lo que buscan los trabajadores para motivarse son otras cosas. Por ejemplo, se está demostrando una gran motivación en las empresas en las que se adopta un propósito social mayor al habitual. Eso hace que los trabajadores se sientan orgullosos de formar parte de empresas comprometidas que trabajan para que su presencia en el mundo sea más favorable en todos los aspectos.
  5. Capitalismo consciente
    El factor previo deriva en un concepto más avanzado y ambicioso conocido como capitalismo consciente. Los negocios conscientes son aquellos que trabajan para alcanzar un propósito elevado en vez de para multiplicar sus beneficios caiga quien caiga. Las compañías que parten de esta filosofía notan que tienen un impacto positivo en la sociedad y eso es algo que las beneficia en muchos aspectos. Trabajan teniendo en cuenta que sus empleados, sus clientes y sus socios son fundamentales para cualquier actividad o decisión que toman, preocupándose para que todo el mundo esté satisfecho y disfrute de un entorno agradable.
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