El Blog de Capitalismo Consciente

6 pasos para recorrer el camino al éxito

Lograr los objetivos marcados y poner en práctica el propósito elevado de cada uno no es una cuestión que se consiga de la noche a la mañana. El camino al éxito es largo y plagado de obstáculos, e incluso cuando pienses que has llegado al final, tendrás que seguir luchando por mantenerte en la senda correcta.

¿Cómo podemos recorrer este trayecto sin caer en el agotamiento y la desilusión? Para fijar el camino al éxito, los profesionales contamos con distintos mecanismos basados en la inteligencia emocional que nos ayudan en el día a día para mantener el espíritu vencedor.

6 pasos para recorrer el camino al éxito

  1. Sigue tu pasión. Una de las características de los directivos exitosos es su pasión por lo que hacen. Creen fervientemente en su compañía, en sus productos y servicios y en el impacto positivo que generan en la sociedad. Desarrollar cualquier actividad con esta vocación contribuye a mantener la motivación en todo momento, a no rendirnos ante las adversidades y a contagiar a los demás con nuestra actitud.
  2. Da más de lo que recibes. Aunque en alguna ocasión puedas sentir que estás desperdiciando tu tiempo, esfuerzo y fondos económicos en otros, al final verás cómo toda esta generosidad se vuelve a tu favor. Como expone el Capitalismo Consciente, todos los grupos de interés están interconectados, de modo que nuestra actuación llevará aparejada una respuesta en sintonía. Por ejemplo, no pienses que podrías realizar contratos precarios como hacen otras organizaciones, y destinar ese importe a contentar a los accionistas, pero las buenas condiciones laborales provocarán que los empleados estén satisfechos y sean más competentes y productivos, lo que beneficiará a la compañía. En las otras, los trabajadores estarán desmotivados y se irán a la competencia en cuanto tengan la oportunidad.
  3. Actúa de forma transparente. La honestidad y autenticidad son valores inherentes al líder consciente que permiten construir relaciones sólidas con todos los stakeholders, desde la plantilla, hasta los inversores o los consumidores.
  4. No procrastines. La rutina del día a día, en cualquier ámbito de la vida, nos lleva a evitar salir de nuestra zona de confort con excusas banales que solo esconden la inseguridad de iniciar el camino al éxito. Si tienes una meta, empieza a ponerla en marcha de forma efectiva, llevando a cabo acciones que te permitan avanzar en el camino al éxito. Como explica el joven Ramtin Naimi, que creó su primer fondo de cobertura a la edad de 18 años y fundó una empresa de capital riesgo en Silicon Valley a los 24, la clave está en “hacer el trabajo, no preguntar por el mismo”.
  5. Focaliza tus objetivos. ¿Qué quieres hacer, cuándo, cómo y dónde? Analiza tu camino al éxito y estudia cuáles son los pasos que necesitas para conseguirlo. Y céntrate en lo que realmente deseas y sabes hacer. Como apuntó Albert Einstein “todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido”. Encuentra tu talento y enfócate en él.
  6. Persiste. El camino al éxito no está exento de baches. Todos los grandes empresarios han encontrado dificultades, pero su excelencia radica en que no se dieron por vencidos ante los problemas ni se dejaron llevar por las voces desalentadoras, sino que aprendieron de los errores y siguieron su propósito. Por ejemplo, Walt Disney fue despedido del periódico en el que trabajaba por falta de imaginación.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment