El Blog de Capitalismo Consciente

El Capitalismo Consciente presentado por primera vez en España

En la Ciudad Condal tendrá lugar el primer evento de la Fundación Capitalismo Consciente en España.

Siendo ya una forma de hacer y pensar muy extendida en Estados Unidos y otros países del globo, llega a España el Capitalismo Consciente con un evento que se realizará el día 5 de Julio en la ciudad de Barcelona. Un movimiento que nace con la vocación de influir en todas aquellas personas y compañías que creen en un tipo de capitalismo capaz de ser el motor del desarrollo de la humanidad, donde las empresas privadas son parte activa y esencial de esta evolución hacia un mundo mejor.

Impulsado por Raj Sisodia y John Mackey, este movimiento tiene como estandarte el despertar de todo el sistema que no ha sido “consciente” hasta ahora. Se necesita remarcar la palabra “consciente” ya que quiere decir que las decisiones tomadas se basan en el beneficio potencial para todos los grupos de interés en una empresa, no en conseguir solo beneficios para los accionistas. Tras los análisis y autocríticas que podemos ver en sus libros, consiguen demostrar que aplicando este sistema, podemos aportar, además de una creación de sinergias y relaciones a largo plazo, un mayor compromiso de los empleados que trabajan para un mismo propósito, un aumento de la confianza y un sentimiento de crecimiento común. Este sistema permite que las compañías sean más competitivas y se comprometan con sus profesionales, los consumidores, los proveedores, el entorno y medio ambiente y la sociedad en general.

Raj Sisodia

Estudios realizados por numerosas organizaciones demuestran que existe una necesidad real de implantar esta mentalidad en la forma de hacer de las compañías. Según Lepere Analytic, casi la mitad (48%) de la sociedad elige empresas que son impulsordoras de soluciones a problemas mundiales pero sin embargo siete de cada diez personas creen que no se está haciendo nada por mejorar el mundo. En Edelman reflejan que el 53% de los consumidores no confía en las empresas y el 72% recomendaría una marca frente a otra por sus valores sociales. Finalmente, en Energy Project, los profesionales que trabajan en negocios conscientes triplican el índice de permanencia y muestran una satisfacción 1,7 veces superior.

Un grupo de 27 líderes locales han decidido crear en España la Fundación Capitalismo Consciente, situada en Barcelona, para promover este movimiento. Los fundadores parten de la hipótesis de que no hay avance sin compañías privadas, ya que son parte esencial para el progreso del mundo empresarial y la sociedad. 

Raj Sisodia

La cita del 5 de Julio contará con la presencia de su co-fundador y co-presidente Raj Sisodia, profesor de Global Business y de Capitalismo Consciente en Babson College. Raj nació en la India y pasó parte de su infancia en Barbados, California y Canadá. Estudió Ingeniería Eléctrica en el Instituto Tecnológico y Científico de Birla (BITS, Pilani). Realizó un MBA de Marketing por la Jamnalal Bajaj Institute of Management Studies de Mumbai y es Doctor en Marketing y Políticas Empresariales por la Universidad de Columbia. Raj es el fideicomisario de Conscious Capitalism Inc. y miembro del equipo directivo de Rhe Container Store. Además, es autor de varios libros que giran en torno al espacio del Capitalismo Consciente, como: Firms of Endearment, Concious Capitalism, Everybody Matters y Shakti Leadership. Raj es consultor externo y profesor de executive programs de numerosas empresas.

Es por ello que el evento de presentación del Capitalismo Consciente constituye una gran oportunidad para reunir a todos los líderes y empresarios que creen en un mundo optimista con ganas de crecer en él. Se potenciará el conocimiento de los usuarios sobre la relevancia del uso del Capitalismo Consciente, sus aplicaciones y beneficios que están transformando el mundo.

Puedes adquirir tu entrada registrándote en el evento desde este enlace.

Día del evento: 5 de Julio

Precio de la entrada: 25€

Programa

17:00 Proyección del video “Everybody Matters”, firma de libros

18:00 Bienvenida

18.10 Presentación de Raj Sisodia, cofundador del movimiento Capitalismo Consciente y co-autor del libro Conscious Capitalism (en inglés con traducción simultánea)

19.45 Mesa redonda con líderes locales sobre experiencias y mejores prácticas del capitalismo consciente

21:00 Fin del evento

Dirección: La Salle Campus Barcelona. Carrer de Sant Joan de la Salle, 42. 08022 Barcelona

 

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment