El Blog de Capitalismo Consciente

Entregados los 2016 Linkedin Conscious Business Leadership Awards

LinkedIn está considerada como la mayor red profesional del mundo. La red se encuentra formada por 400 millones de usuarios del sector profesional, beneficiándose todos ellos de funciones con las que iniciar relaciones de trabajo, descubrir nuevos contactos o impulsar varios aspectos de su negocio. La utilizan desde empresas hasta profesionales sin importar el puesto o la categoría. LinkedIn es el Facebook de los negocios, el lugar donde hay que estar si nos interesan los contactos profesionales y una herramienta muy útil para potenciar el trabajo en recursos humanos.

Linkedin

Un premio muy relevante

Entre febrero y marzo de 2016 LinkedIn celebró un concurso con el fin de premiar a líderes de recursos humanos que generen consciencia dentro de las empresas que promueven valores como entornos de confianza, integridad y apertura entre los miembros del equipo. Se valoró en especial el trabajo que hacen los líderes para que en el entorno de la oficina no solo se realice un trabajo que se manifieste en cifras, sino que también se crezca en sentido humano.

LinkedIn define este concurso como una plataforma única dirigida a reconocer a los líderes de recursos humanos que han demostrado ser conscientes de los elementos que requiere ser un buen líder, como ser consciente de la necesidad de construir y administrar un entorno de integridad y confianza. Con su trabajo han ayudado a que los empleados actúen como individuos de buen comportamiento y eficacia. Los premios están inspirados por el trabajo de Fred Kofman y en especial por su conocido libro “Conscious Business- How to Build Value Through Values”.

En el proceso de organización de los premios LinkedIn creó varias categorías en las que se ocuparía de dividir a los líderes dependiendo del trabajo que realizan y el enfoque del cual parten. Las cuatro categorías reciben los siguientes nombres: Management Maestro, Talent Magnet, Culture Champion y Loyalty Advocate. Se enfocan en resaltar el trabajo que realizan estos líderes en lo vinculado con el trabajo que llevan a cabo en la gestión delos recursos humanos en sus respectivas empresas.

 

Row of silver trophies and one gold isolated on white

Una gran cita

El evento se llevó a cabo el día 31 de mayo con gran expectación por parte de la industria de los recursos humanos. En la categoría de Management Maestro obtuvo el galardón Ashley Winnett, director ejecutivo en el área de recursos humanos de Holden. Considerado como un auténtico líder en su campo gracias a que siempre busca el beneficio de los trabajadores, Winnett vio premiada su larga trayectoria y sus éxitos al frente de su departamento. Uno de los aspectos que se destacó de su victoria fue la manera con la cual Winnett ha aplicado ideas de Fred Kofman, que fue quien hizo la entrega del premio, para conseguir un equipo comprometido que vive la identidad de su empresa como la suya propia. También se aplaudió su talento para crear grandes sentimientos de motivación entre los trabajadores de su empresa.

Winnett, honrado por ser el primer australiano que consigue tal galardón, se mostró satisfecho por comprobar que su forma de aplicar la cultura consciente ha sido la adecuada. Es un ejemplo a seguir por cada vez más empresas que buscan darle un impulso al talento humano que tienen en su plantilla, algo en lo que se está haciendo especial hincapié entre negocios de todo el mundo.

Los ganadores de las demás categorías incluyeron a Mariawaty Santoso (AIA Financial) como Culture Champion, Harshvendra Soin (Tech Mahindra) en el apartado de Talent Magnet y Laurent Marvy (AXA) como Loyalty Advocate. Entre los finalistas que se encontraron a las puertas del éxito estuvieron nombres reconocibles como los de Anuradha Purbey, Kent Ip, Shigeo Yashita, Sweta Jain o Wendy Tan.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment