El Blog de Capitalismo Consciente

Fases de la actividad económica en un entorno colaborativo

Para el consumidor actual ya no hay una línea recta. Cuando decide dar un paso en el mundo abierto que supone ser el mercado, lo hace mirando a su alrededor, con una visión de 360 grados a través de la cual sabe que tiene tantas posibilidades como estrellas hay en el cielo, y eso tiene efecto en las diferentes fases de la actividad económica.

Fases de la actividad económica: la compra

El cliente puede comenzar su proceso en la fase de la actividad económica de compra en una tienda física, porque las tradiciones nunca se pierden, pero derivar minutos después de salir del comercio entrando en la red para consultar con el móvil si existen tiendas online más recomendables en término de precio. Y como no está muy seguro de la compra que va a realizar consulta con la web del fabricante, en la cual dispone de archivos multimedia que le ayudan a saber un poco más sobre lo que está planteándose adquirir.

No solo eso, sino que el cliente entra en las redes sociales para publicar un mensaje corto en el cual pide opinión sobre el producto a sus amigos, seguidores y conocidos. En muy poco tiempo su experiencia de consumo ha cambiado, ha rodeado a multitud de personas a su alrededor, al fabricante, a distintas tiendas e incluso a individuos a los que quizá no conociera.

Todo ello permite que para cuando tome la decisión de realizar la compra, esta se encuentre totalmente justificada. Y en el momento en el que ese cliente previo se convierte en un consumidor de consciencia, cuando ya tiene el producto en sus manos, su papel todavía no ha terminado.

Fases de la actividad económica: la opinión.

El ciclo continúa y su opinión, la cual llega de forma dinámica a Internet por distintas vías, como puede ser un mensaje en un foro, una publicación en las redes sociales o un comentario en el blog del fabricante, pasará a formar parte del ecosistema consciente que beneficiará, después, a otro consumidor como él.

La rueda gira, gira y sigue girando en una filosofía comercial y de cambio que une a las personas, que permite que la colaboración proporcione beneficios y que hace que todo, de una vez por todas, tenga sentido. Las empresas también han cambiado.

En los últimos años Internet ha visto cómo se encontraban en el mismo grupo aquellos negocios que se amoldaron a la red y los que nacieron en ella. Se han cruzado dos generaciones debido a la manera en la cual el terreno online ha madurado.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment