El Blog de Capitalismo Consciente

Frases de liderazgo que despiertan tu consciencia

¿Qué frases de liderazgo pueden aclararte las ideas? ¿Cuáles son las palabras que tienen el poder de mejorar tu consciencia para ayudarte a crecer en el rol de líder? ¿Con qué pensamientos tomarás el impulso necesario para ponerte en marcha y no dejar de prestar tu servicio a los demás?

Un modelo de liderazgo auténtico, inspirador y que busca la satisfacción de los grupos de interés a través de todas sus acciones e impulsa una cultura de empresa que enriquece a todos los que la comparten. Sin embargo, quienes están en esta posición saben que, para poder avanzar en la dirección adecuada, a veces es necesario un momento para la reflexión.

 

frases de liderazgo

Créditos fotográficos: ArtmannWitte

Frases de liderazgo inspiradoras

La siguiente selección de frases de liderazgo se puede emplear con distintos motivos. En ocasiones servirán para reforzar una idea, otras para terminar de convencerse a uno mismo de qué camino se debe seguir y, por supuesto, también pueden incluirse en una exposición a otros para complementar la información que se quiere compartir.

Autores más o menos conocidos, filósofos, políticos, empresarios, idealistas o pragmáticos… las personas que hicieron populares estas frases de liderazgo sólo tienen en común dos cosas, su contacto consciente con el mundo y la claridad necesaria para saber expresar con palabras un pensamiento.

Aquí va algunas frases que pueden ayudarte a crecer:

– “Work is love made visible“. Khalil Gibran

– “La clave del éxito es concentrar tu consciencia en lo que deseas, no en lo que temes”. Brian Tracy

– “Haz lo mejor que puedas, con lo que tengas, donde estés“. Theodore Roosevelt

– “Las acciones expresan prioridades”. Mahatma Gandhi

– “Los líderes conscientes están más interesados en aprender que en demostrar que tienen razón“. Skip Prichard

– “Los tres objetivos de la psicología positiva son construir una fuerza humana, hacer la vida de las personas más plena y desarrollar el talento que posee cada individuo”. Martin Seligman.

– “Uno de los cambios que implican una mayor apertura y transparencia consiste en dar más importancia a la construcción de mejores relaciones sociales y a ser más digno de confianza”. Mark Zuckerberg

– “Las cuestiones de poder y autoridad son evaluadas bajo una mirada crítica ya que las personas están empezando a aprender a relacionarse entre sí con mayor confianza y de maneras menos coercitivas. Está emergiendo un nuevo principio moral que sostiene que la única autoridad digna de la lealtad de uno es la que está libre y conscientemente concedida a un líder cuya estatura se mide por su capacidad para servir líder. Las personas que decidan seguir este principio no aceptarán con ligereza la autoridad de las instituciones existentes. Más bien, ellos responderán libremente sólo a los individuos que son elegidos como líderes porque han demostrado su confianza y orientación al servicio. Así, en la medida en que este principio prevalezca en el futuro, las únicas instituciones verdaderamente viables serán aquellas donde el liderazgo se ocupe predominantemente de servir”. Robert Greenleaf

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment