El Blog de Capitalismo Consciente

Meaning: un espacio de debate sobre el futuro empresarial

El próximo 17 de noviembre se celebrará el Brighton (Reino Unido) el encuentro Meaning, un ciclo de conferencias de directivos y expertos del sector empresarial que creen que los negocios son y deben ser operadores para el cambio positivo en la sociedad.

Desde su fundación en 2012, Meaning conecta e inspira a los profesionales que apuestan por un futuro empresarial distinto al status quo preestablecido, un mundo en el que existan nuevas formas de trabajo y de organización en las que la humanidad y el planeta se sitúan por encima de los beneficios económicos, siguiendo con los postulados del Capitalismo Consciente.

Meaning: un espacio de debate sobre el futuro empresarial

Ponentes invitados

Durante las jornadas, los asistentes podrán escuchar e interactuar con personalidades provenientes de distintos sectores.

En esta edición, Meaning contará, como director invitado, con el periodista, realizador y locutor Paul Mason. Como editor de la sección de Economía del  Channel 4 News, columnista de The Guardian y editor del área de Negocios de la BBC Newsnight’s, Mason trae consigo una visión única de la oportunidad colectiva de un sistema económico que funcione en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Junto al periodista, también intervendrán los siguientes expertos:

  • Juliet Davenport, fundadora y CEO de Good Energy, una de las primeras empresas del Reino Unido en ofrecer el 100% de energía renovable para el mercado doméstico.
  • Jo Berry, una activista que promueve por todo el mundo un mensaje de paz y entendimiento a través de su organización Building Bridges for Peace.
  • Paul Green Jr, impulsor del programa Self-Management de la empresa Morning Star, con el que se fomenta la adquisición de habilidades por parte de los empleados para su desarrollo y empoderamiento dentro de la compañía.
  • Frances Coppola, articulista de las revistas Forbes y Financial Times que defiende la renta básica universal.
  • Oliver Maxwell, un joven emprendedor de Copenhague que ha creado Bybi, un modelo de negocio apicultor con el que contribuir a proteger el medio ambiente y ayudar, al mismo tiempo, a las personas más desfavorecidas a labrarse un futuro empresarial.
  • Clare Patey, directora del Museo de la Empatía, un espacio donde se reúnen piezas artísticas que permiten al visitante ponerse en la piel de otra persona de forma interactiva.
  • James Johnston, cofundador y CEO de la compañía Open Utility, dedicada a conectar a los proveedores de energías renovables con los clientes a través de un mercado en línea.
  • Felix Weth, fundador de Fairmondo, una plataforma online de compraventa basada en una estructura colaborativa y transparente.

Además de las conferencias, el programa de Meaning 2016 incluye talleres en los que profundizar en temas como el liderazgo del siglo XXI, el autodesarrollo, las economías post-capitalistas, el futuro empresarial y social o la creatividad e innovación en las organizaciones.

Información de interés

El encuentro Meaning tendrá lugar en el edificio de la Dome & Corn Exchange de Brighton y contará con actividades paralelas a las conferencias y talleres del programa oficial.

Las entradas, que están a la venta en la propia web del evento, tienen un precio de 185 libras más impuestos, incluyendo la asistencia a todas las charlas que se sucederán desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, más las comidas y aperitivos durante los descansos.

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment