El Blog de Capitalismo Consciente

Proyecto empresarial en administración y finanzas: ejemplos de base

¿Pensando en emprender? Una vez que hemos desarrollado la idea en nuestra cabeza, llega el momento de plasmarla en el papel, recogiendo todos los detalles sobre cuál es nuestro propósito como negocio y cómo vamos a ejecutarlo. Para ello, los nuevos emprendedores disponen de diferentes plataformas de ayuda en las que esbozar su proyecto empresarial en administración y finanzas, ejemplos de plantillas y contenidos y consejos para su elaboración.

El proyecto empresarial en administración y finanzas, ejemplos ficticios o reales, “es un documento que identifica, describe y analiza una oportunidad de negocio, examina la viabilidad técnica, económica y financiera del mismo y desarrolla todos los procedimientos y estrategias necesarias para convertir la citada oportunidad en un proyecto empresarial concreto”, según recoge la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

Proyecto empresarial en administración y finanzas: ejemplos de base

Esta herramienta permite a los emprendedores presentar su proyecto de forma concisa y clara a posibles inversores, clientes u otros organismos, por lo que es importante que su contenido esté bien diseñado. En este sentido, una buena opción para no empezar desde cero es usar borradores de un proyecto empresarial en administración y finanzas, ejemplos que son de gran utilidad.

¿Dónde podemos encontrar estos recursos?

  • Organismos públicos:
    • Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se trata de un organismo público dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad que ha creado la web Plan de Empresa, en la que –además de diferentes recursos de ayuda- dispone de una plataforma que guía al usuario a lo largo del proceso de redacción del proyecto.
    • Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. Esta institución también pone a disposición de los emprendedores una herramienta web para impulsar el proceso de desarrollo y materialización de las iniciativas empresariales. En AjeImpulsa, los interesados en crear un proyecto empresarial en administración y finanzas con ejemplos pueden encontrar distintas funcionalidades, como una evaluación de la idea, una guía para crear el plan de empresa y un amplio repositorio de enlaces de interés para los emprendedores.
    • Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este caso, el organismo también ha desarrollado una web especialmente enfocada a aquellos proyectos culturales, facilitando el acceso a un simulador y a diferentes casos de éxito.
    • Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado. Si vas a elegir la modalidad de cooperativa a la hora de constituir tu compañía, en la web puedes utilizar los numerosos recursos que están a tu alcance, desde guías hasta herramientas de elaboración del proyecto empresarial.
    • Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE). En su página web publica toda la información relevante para poner en marcha un proyecto, como manuales sobre los modelos jurídicos, ejemplos de planes de empresa, ayudas al emprendimiento y business angels o la red mentoring, donde un profesional consolidado te ayudará a construir tu negocio.
  • Plataformas privadas:
    • Infoautónomos: ofrece plantillas prediseñadas para desarrollar el proyecto empresarial.
    • 100plandenegocio: publica un gran catálogo de borradores tanto genéricos como específicos en función del sector en el que quieras desarrollar la actividad.
    • Plandenegocio: pone a disposición de los internautas proyectos empresariales tanto gratuitos como de pago.
0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment