El Blog de Capitalismo Consciente

Sinergia empresarial: el futuro del trabajo colaborativo

Los tiempos cambian en el sector empresarial y lo están haciendo, en los últimos años, de una manera absolutamente contundente y cada vez más se pone en valor la importancia de la sinergia empresarial. 

Para las empresas conscientes, las cadenas de valor han tenido una importancia determinante en las últimas décadas. Las compañías las han entendido, las han perfeccionado y han respondido bien a ellas.

sinergia empresarial

La sinergia empresarial como un cambio necesario

Se acabó jugar en solitario, la sociedad adopta un rol de equipo en los negocios colaborativos. A medida que se producen los cambios citados con anterioridad, los negocios tienen que asegurarse de que cambian con ellos para proporcionarles aquello que necesitan. Y lo que hay que cambiar no es el perfil o la filosofía, que ya era consciente antes, sino la manera en la que se llega a trabajar con esta nueva generación de consumidores. Esto se aplica de forma que sea importante que se pongan en común todas las partes implicadas y que las empresas tengan colaboración incluso con los gobiernos y otros organismos oficiales con los que puedan aprovechar puntos fuertes de la sinergia empresarial.

Los cambios necesarios a los que deben dar apoyo los negocios se aplican a la importancia de proporcionar a los clientes un mayor soporte y apoyo. Esto se deberá realizar mejorando los procesos y servicios, la presentación de los mismos y proporcionando un tipo de enfoque que sea más ágil, lo que llevará a que esté más preparado para responder a las necesidades que tengan los consumidores en todos los sentidos.

Al hacerlo los negocios se beneficiarán con una mejora de su reputación, organizada alrededor de la importancia de cuidar más todos los procesos relacionados con la presentación de los productos a los clientes. Los negocios colaborativos van a necesitar la sinergia empresarial así como también van a tener que colaborar con los gobiernos, crear planes conectados que beneficien a los ciudadanos en el entorno mundial y que sean capaces de mejorar la vida de las personas.

Factores a tener en cuenta para la sinergia empresarial

Para los negocios colaborativos, aquellos listos para el cambio y la sinergia empresarial, lo importante es dar un paso adelante y adoptar las redes de valor de una manera completa. Hay que comenzar desde ahora para adaptar los negocios teniendo en cuenta las necesidades de las estructuras actuales de la sociedad. El mencionado estudio de The Consumer Goods Forum en el cual nos estamos apoyando, titulado “Rethinking the value chain”, habla sobre tres factores que deforma imprescindible se tienen que cuidar:

  • Participación de los consumidores:  Los consumidores son inteligentes y no están buscando un texto promocional que resalte las mayores ventajas de los productos que se están planteando comprar. Quieren una información que les proporcione una buena oportunidad de conocer el artículo que les ha despertado el interés
  • Transparencia : Ser transparentes no significa únicamente tener un equipo de comunicación que sea capaz de resolver las dudas de los usuarios o de explicarles cómo se fabrica uno de sus productos.La transparencia se aplica a distintos niveles en un negocio y tiene que estar representada por un índice alto en lo que se refiere a la comunicación con el consumidor.
  • La última milla:  Ahora el cliente debe tener el suficiente poder de decisión para decir si ese producto lo quiere tener en dos horas, si desea ir a buscarlo a un punto de recogida o si hace uso de otro método de entrega que cumpla con sus expectativas. Y las empresas tienen que estar preparadas para ello.

Para ponerlo todo en acción las empresas enfocadas hacia la colaboración y la sinergia empresarial tienen que ser conscientes de las necesidades que tienen, de cuán importante es mejorar la forma en la que los consumidores ven a las empresas y de cómo la tecnología aplicada desde un punto de vista modular puede ser la respuesta al cambio.

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment