El Blog de Capitalismo Consciente

The Container Store se alía con Unicef por el acceso a la educación

¿Qué puedes hacer con un dólar? En la empresa consciente The Container Store tienen claro lo mucho que puede ayudar a la sociedad las pequeñas donaciones y, por este motivo, han puesto en marcha la campaña ‘Get Your Life Together’, una iniciativa solidaria en colaboración con UNICEF (el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) para facilitar el acceso a la educación de calidad a los niños más desfavorecidos de cualquier parte del mundo.

Durante todo el verano, hasta el 5 de septiembre, los clientes de la empresa minorista líder en Estados Unidos en productos de almacenamiento y organización –o cualquier ciudadano que quiera aportar su granito de arena a la causa- pueden realizar donativos en cualquier establecimiento de The Container Store o en la página web de la compañía con el objetivo de alcanzar los 250.000 dólares como una muestra más de su responsabilidad social empresarial.

The Container Store se alía con Unicef por el acceso a la educación

Cualquier donativo cuenta, pues como bien señala la empresa un dólar permite abastecer a 8 niños con lápices y cuadernos; 6 dólares proporcionan material de autoaprendizaje a un estudiante que no pueda asistir a la escuela en zonas inseguras o en conflicto, como Siria; con 20 dólares se puede adquirir una pizarra de doble cara, dos borradores y 100 tizas; y 209 dólares es el coste de instalar una escuela provisional con capacidad para 40 alumnos.

“Sabemos que una educación de calidad es tal vez la barrera más fuerte de un niño contra la pobreza y cada donación cuenta para ayudar a hacer un impacto en la experiencia escolar de un niño”, ha expresado Melissa Reiff, CEO de The Container Store. “Estamos muy agradecidos al equipo de The Container Store por su compromiso para ayudar a UNICEF y garantizar el derecho de todos los niños a aprender y alcanzar su máximo potencial”, ha añadido Caryl M. Stern, presidente de UNICEF en Estados Unidos.

La época del año en la que la empresa ha puesto en marcha la campaña no es casual y ha sido elegida para conseguir el máximo apoyo de la ciudadanía, pues además de coincidir con las rebajas en The Container Store, también se produce en un momento en el que los consumidores tienen en mente la inminente vuelta al colegio de los menores. “Estamos orgullosos de colaborar con UNICEF durante esta época del año en la que nuestros clientes están pensando y organizando la vida familiar para preparar el regreso de los niños a la escuela “, ha explicado Reiff.

Además, como refuerzo a la iniciativa solidaria ‘Get Your Life Together’, The Container Store ha desarrollado una campaña de promoción con la que dar a conocer este proyecto a través de mensajería, tanto física como digital, difusión en las redes sociales y acciones de marketing online.

Aunque por el momento la empresa no ha publicado la recaudación alcanzada, no es la primera vez que The Container Store se embarca en proyectos de ayuda social, fiel a sus principios –como exponente del Capitalismo Consciente que es- de cuidar el entorno en el que opera y devolver a la comunidad lo que ha recibido como parte de su cultura de responsabilidad.

Por ejemplo, la compañía colabora con la ONG Akola, un proyecto de reinserción laboral para mujeres de Dallas enseñándoles un oficio con el que puedan ganarse la vida. En la actualidad, esta iniciativa cuenta con más de 400 socios minoristas en los Estados Unidos que ofrecen los productos que elaboran sus miembros. O la reciente campaña de recogida de ropa y enseres desarrollada la pasada primavera que cerró con la recolecta de 185.000 libras de prensas, pequeños electrodomésticos y artículos para el hogar, demostrando una vez más el compromiso de sus clientes con sus principios.

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment