El Blog de Capitalismo Consciente

¿Tienes un proyecto? Empréndelo con la ayuda de plataformas especializadas

La puesta en marcha de un negocio podría compararse con un vehículo al que le falla la batería. Para arrancarlo, será necesario empujarlo con fuerza durante unos cuantos metros, pero, una vez que el motor responde, el coche continúa su trayecto por sí mismo. Igual ocurre con los proyectos empresariales, donde los impulsores deben superar una complicada fase inicial en la que dar forma a su idea, buscar financiación, tramitar los requisitos legales, buscar proveedores y colaboradores, etc. Si es tu caso, no te preocupes. Empréndelo ayudándote de plataformas especializadas.

El perfil del emprendedor en España

¿Cómo son los emprendedores españoles? En términos generales, se trata de hombres, con una media de edad de 39 años y estudios universitarios que se embarcan en negocios de pequeño tamaño de prestación de servicios, principalmente dirigidos a consumidores locales.

Así lo recoge el Global Entrepreneurship Monitor 2015, elaborado por la Asociación Gem Red de España a partir de 24.000 encuestas realizadas a la población de 18 a 64 años y a más de 500 expertos, que también pone de manifiesto que la mayoría de personas (el 40%) que quieren iniciar su propio negocio se sitúan en la franja de edad de entre 35 y 44 años y en el 73% de los casos para aprovechar una oportunidad empresarial detectada.

En cuanto al capital, la media destinada a la fase de activación del proyecto ronda los 20.000 euros, aunque los datos recogidos por el estudio reflejan que esta inversión oscila entre los 300 y los 2.000.000 euros. No obstante, los expertos consultados en la encuesta puntúan con un 2,4 sobre 5 las condiciones de financiación de este grupo de profesionales.

¿Tienes un proyecto? Empréndelo con la ayuda de plataformas especializadas

Emprender bajo el Capitalismo Consciente

Como señalan Raj Sisodia y John Mackey en su libro Conscious Capitalism, poner en funcionamiento un negocio nunca es fácil, pues como emprendedor debes enfrentarse a serios obstáculos, como la búsqueda de inversores adecuados, la conformación de los valores del proyecto que ofrecerás a los clientes y el desarrollo de la estructura, estrategia, proceso y modelo de gestión de la iniciativa.

Sin embargo, si quieres tener éxito en tu plan, empréndelo con pasión. Si el proyecto se asienta sobre un sueño, sobre un propósito elevado, podrás sobreponerte a todos los impedimentos y negativas que te cruces por el camino y contagiar tu espíritu a todos aquellos que se sumen a la iniciativa. “Los emprendedores son soñadores, pero los verdaderamente exitosos son también pragmáticos, resilientes  e inusitadamente tenaces”, apuntan los expertos en Capitalismo Consciente.

Aprovecha las plataformas y empréndelo

A pesar de tener una misión concreta para mejorar el mundo y unos valores sobre los que sustentar la actividad, nunca está de más un poco de ayuda para esa primera fase de germinación.

En este sentido, existen numerosas plataformas que prestan formación, tutorización, asistencia en trámites, asesoramiento y apoyo a los emprendedores:

5.00 avg. rating (99% score) - 1 vote

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment