Volver

Alexander Boehmcker

Alexander Böhmcker: soy alemán, pero llevo más de la mitad de mi vida viviendo fuera de mi país de origen. Estudié Administración de Empresas en la Universidad de St. Gallen, Suiza y tengo un CEMS-MBA de ESADE, Barcelona.

Tras haber vivido unos años en México volví a Barcelona en el año 2000, y empecé a trabajar en una empresa de TI (GFT), donde desarrollamos aplicaciones para el sector financiero y logístico. En 2008 empecé a trabajar en Telemedicine Clinic, (TMC) desde 2009 soy CEO. TMC es una empresa dedicada a servicios diagnósticos en Teleradiología y Telepathología. Nuestros clientes son unos 120 hospitales en Escandinavia, UK y Alemania. Con nuestra red de unos 170 Radiólogos y Patólogos subespecializados entregamos informes diagnósticos para más de 400.000 pacientes al año, tanto para casos diurnos (Elective) como nocturnos (On Call/emergencia).

El concepto de Capitalismo Consciente es muy relevante para nuestra empresa y en nuestro entorno. Llevamos aplicando varias vertientes del CC como the Higher Purpose, Stakeholder integration y – ojala – también el Liderazgo consciente. Tenemos una motivación intrínseca de promover el concepto del CC tanto dentro como fuera de nuestra empresa.