El próximo 24 de mayo, de la mano de Sven Kallen realizaremos el 6º taller del ciclo de Capitalismo Consciente a la práctica.

“Stakeholder integration & Environmental impact”.

Las compañías conscientes no solo tienen que rendir cuentas ante los inversores, sino aportar valor a todos sus grupos de interés (clientes, empleados, vendedores, inversores, comunidad, medio ambiente, etc). Estas empresas desarrollan estrategias “win win” que generan más valor a largo plazo, lo que permite redistribuirlo sin trade-offs, evitando sacrificar los intereses de un grupo de interés en favor de otro. Del mismo modo en que la vida forma un ecosistema, un sistema sano de grupo de interés lleva a un sistema de negocios sano. Además, como las empresas están conectadas en red, una gestión ejemplar puede tener un efecto cadena e inspirar a muchas otras. ¿Quieres ser tú la palanca del cambio?

 En este cuarto módulo trabajaremos el cuarto pilar del Capitalismo Consciente:  “Stakeholder integration & Environmental impact”. 

De la mano de Sven Kallen exploraremos el tema del impacto medioambiental de nuestra empresa y las consecuencias para nuestros stakeholders. El taller consiste de 3 partes, cada bloque empieza con una breve presentación, seguida por una reflexión en grupo y discusión plenaria:

  1. a)     Medidas de ahorro: en cada organización existen oportunidades para minimizar la generación de desechos, realizar ahorro energético y bajar las emisiones. El green procurement ya no tiene porque quedarse en papel. Sven explicará los cambios que logró en su propia oficina y los ahorros que conllevan tanto ambientales como económicos.
  2. b)    Impacto en cadena: seleccionando proveedores “conscientes” y motivar a otros stakeholders a mejorar su gestión medioambiental ayudará a amplificar nuestro impacto. Con casos reales intentaremos explorar la “palanca” que tenemos cada uno en nuestra organización.
  3. c)     Compensación de emisiones: Con el acuerdo de París firmado, las grandes empresas están tomando cartas en el asunto de las compensaciones. Una política activa es necesario para dar respuesta a sus stakeholders, cada vez más críticos con el “greenwashing”. Y no sólo hay que pensar en los ONGs pero también los fondos de inversión están metiendo presión para “descarbonizar” a sus inversiones. Sven compartirá con nosotros su experiencia y potencial del programa “CO2cero” de Leaseplan, la empresa de renting más grande de Europa.

El objetivo es que cada participante salga del taller con un mini-plan para emprender posibles cambios en su propia organización y red. 

Facilitador:

Sven Kallen es consultor y ha acumulado más de 20 años de experiencia en proyectos de tecnológicas de medioambiente y cambio climático. Ha fundado diferentes empresas en su trayectoria profesional para juntar fondos públicos y privados con conceptos brillantes e innovadores, siempre con el enfoque en el desarrollo sostenible. Sven es uno de los co-fundadores de la fundación Capitalismo Consciente España.

Fecha:

Mayo 24

  –      Ponentes: Sven Kallen

  –     Lugar: PIMEC, Viladomat, 174, Barcelona

     Precio: 50€

–      Horario: 16-19h

 

Podéis registraros directamente en este enlace:

https://www.eventbrite.com/e/stakeholder-integration-environmental-impact-tickets-45624715753

Esperamos que nos puedas acompañar en este apasionante viaje.