Dave Whorton es un emprendedor, inversor y filántropo de gran éxito. Después de haber fundado cuatro empresas en Silicon Valley, fue contratado por John Doerr en Kleiner Perkins, la famosa firma de capital riesgo. Durante su tiempo en Kleiner Perkins, Dave respaldó, entre muchas otras, dos empresas emergentes prometedoras que llegaron a ser conocidas como Google y Amazon.

En 2005, habiendo logrado el éxito “convencional” en todas las formas imaginables, Dave tuvo una conversación transformadora con un emprendedor y amigo que desafiaría profundamente sus creencias sobre los negocios y lo llevó a fundar el movimiento Evergreen. Las empresas Evergreen son empresas privadas que duran toda la vida y más, crecen a un ritmo acelerado y están impulsadas por un profundo propósito y compromiso con sus partes interesadas. La construcción de empresas Evergreen es una forma de evitar el camino del capital de riesgo y el capital privado que termina con demasiada frecuencia en la salida por venta o salida a bolsa.

En 2013, Dave creó el Tugboat Institute para convocar a los directores ejecutivos de Evergreen para que se ayudaran unos a otros a través de la inspiración, nuevas ideas, mejores prácticas, apoyo y estímulo. Los líderes de Evergreen quieren inversores que les permitan permanecer privados para siempre, compartiendo y contribuyendo al éxito a largo plazo de su empresa.

El enfoque de inversión Evergreen de Dave se innovó teniendo en cuenta a estos emprendedores. Su fondo de inversión Tugboat Ventures proporciona liquidez a los fundadores, miembros de la familia o inversores heredados, y financia iniciativas de crecimiento rentables. Alinea los intereses de la administración, los propietarios y los inversionistas empleando una orientación estructural hacia las distribuciones de efectivo en curso en lugar de una salida.

En esta conversación, Dave compartirá su experiencia como un capitalista de riesgo «consciente» y nos inspirará a proporcionar y encontrar capital «siempre verde» para nuestras propias empresas.

Queremos agradecer a Circoolar, Institute for Futures y 22@ Network BCN por su generosa participación

La ponencia y la inscripción serán en inglés.

¡Te esperamos el 25 de febrero!

Datos sobre el Taller:

  • Ponente: Dave Whorton
  • Fecha: 25 de febrero de 2021
  • Hora: 18h – 18:45h
  • Lugar: Evento Online
  • Idioma: inglés

INSCRÍBETE AQUÍ