El próximo 28 de marzo, de la mano de Enrique Aznar, trabajaremos el cuarto pilar del Capitalismo Consciente: “Stakeholder integration” y realizaremos el tercer Taller del curso titulado “Stakeholder Integration: relaciones conscientes con grupos de interés”.

Enrique compartirá con nosotros su experiencia en la gestión de diferentes grupos de interés en el marco de la operativa de organizaciones multinacionales.

Programa

  • 16:00-16:15: Intro
  • 16:15-17:25: Presentación: “Stakeholder Integration: relaciones conscientes con grupos de interés”
  • 17:25-17:45: Pausa
  • 17:45-18:50: Continuación y actividad de grupo
  • 18:50-19:00: Conclusiones y “dia-logos”

Contenido:

¿Qué es stakeholder integration y por qué es importante para el desarrollo de un capitalismo consciente?

  1. Los negocios y su impacto en la economía, el medio ambiente y las personas: la Triple Bottom Line.
  2. Stakeholder DialogueStakeholder Impact Assessment ¿Cómo identificar a los stakeholders y conocer sus expectativas y necesidades?
  3. Inversores y gobierno corporativo. Inversiones Socialmente Responsables. La importancia del reporting.
  4. Empleados, proveedores y clientes. Particular énfasis en relaciones contractuales con clientes basadas en valores.
  5. Relaciones con competidores, activistas, medios de comunicación.
  6. La sociedad civil y los gobiernos.

Facilitador

Enrique Aznar es abogado colegiado en España e Inglaterra y Gales, compliance officer y cuenta con gran experiencia en transformación cultural en organizaciones, ética empresarial, gobierno corporativo, integridad, responsabilidad social, sostenibilidad, inversión de impacto e inteligencia de valores y establecimiento de programas de compliance en organizaciones complejas. Cuenta con dilatada experiencia en puestos directivos y ejecutivos en organizaciones multinacionales: Arthur Andersen, Price Waterhouse, Freshfields, Dell, Tyco, Nokia Siemens Networks, Millicom y VimpelCom/VEON (en la cual fue miembro del Consejo de Dirección), habiendo desarrollado gran parte de su carrera profesional en el extranjero (Reino Unido, Finlandia, Luxemburgo, Rusia, Países Bajos).

Enrique es Profesor Asociado del IE Law School en la asignatura de Business Ethics, docente en el Máster en Compliance del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona y ha sido ponente habitual en conferencias y congresos jurídicos y de Compliance. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (1988), obtuvo un Máster en Derecho Internacional y Comparado de los Negocios por la London Guildhall University (ahora London Metropolitan University) en 1994, un PDD del IESE en 2003 y ha participado en programas de desarrollo directivo en Stanford (2012) y de liderazgo organizado por INSEAD (2017). En 2017 obtuvo el Diploma para Non-Executive Directors de Financial Times. En 2018 obtuvo los certificados Blockchain: Implicaciones Legales del IE Law School y Oxford Blockchain Strategy Programme de la Saïd Business School (Oxford University). Es miembro del ImagineLab, laboratorio para la transición personal, organizativa y social hacia un nuevo paradigma, de la Universidad de Barcelona desde 2018.

¿A quién va dirigido?

Estos talleres están orientados tanto a los Fundadores, Socios, CEOs y otras personas que lideren equipos, que puedan jugar un papel clave en la transformación hacia empresas y organizaciones más conscientes.

Datos sobre el Taller:

      • Ponente: Enrique Aznar
      • Fecha: 28 Marzo
      • Hora: 16h – 19h
      • Lugar: EADA Business School (Carrer d’Aragó, 204, 08011 Barcelona)
      • Precio Socios/EADA: 50€
      • Precio no socios: 55€

    *Oferta Empresa: Las empresas que matriculen a 3 personas o más, tendrán un 15% de descuento (las matrículas no son nominales sino por empresa). Contactadnos por e-mail para poder inscribiros.