Transformación cultural: medir y gestionar la cultura de valores según Barrett

En los últimos tiempos, y especialmente tras la profunda crisis económica y social de los últimos años, las organizaciones de todo tipo están viviendo un creciente cuestionamiento del modelo tradicional de gestión y de los paradigmas del siglo XX, buscando nuevos modelos de gestión donde los valores juegan un papel clave como motor para ejercer un liderazgo más transparente, abierto y consistente en nuestras organizaciones, pues unen y aglutinan en torno a lo que compartimos como grupo.

Por ello, cada vez más hay interés en integrar la cultura (“la forma en la que hacemos las cosas aquí”) y los valores en la gestión empresarial y convertirlos – como ya señalan multitud de estudios e investigaciones, entre ellos los que dieron lugar al libro y al movimiento del Capitalismo Consciente – en una fuente de ventaja competitiva.

Las CTT (Cultural Transformation Tools) o herramientas de transformación cultural del Barrett Values Centre son uno de los modelos más utilizados en el mundo para la medición y gestión de la cultura y los valores empresariales y personales, y son nombradas por R. Sisodia y J. Mackey en el libro Conscious Capitalism como una herramienta muy válida para facilitar el desarrollo de culturas conscientes. Las herramientas CTT transforman un elemento intangible como la cultura y los valores en métricas e indicadores clave (KPI’s) que permiten su gestión como un elemento más de la estrategia de una organización. Gracias a ello, más de 6000 organizaciones a nivel mundial (en todo tipo de sectores, organizaciones privadas y públicas, y en más de 100 países) las utilizan o han utilizado.

Objetivos del taller

En este taller vamos a trabajar con las herramientas CTT y practicar dinámicas que facilitan el alineamiento entre tus valores personales (aquellas cosas que son realmente importantes para ti) y los valores de tu organización.

Además, te llevarás un diagnóstico de tus valores personales y del grupo y una serie de dinámicas y juegos para que puedas aplicar ciertas claves prácticas con las que poner en marcha acciones concretas de mejora.

Facilitador

Víctor Rodríguez Ardura es consultor, formador de Management, especialista en Estrategia, Valores y Cultura, liderazgo, innovación y cambio. Socio-Director y cofundador de Spirit- Happiness First, profesor asociado de EADA, ESADE y la Univ. de Barcelona (UB), entre otras. International Trainer en las CTT («Cultural Transformation Tools») por el Barrett Values Centre, certificado en Appreciative Inquiry (AI) por la Case Western Reserve Univ. y practitioner acreditado en la metodología «Walking the talk» (WTT) de cambio cultural. Durante su trayectoria profesional ha liderado y participado en diversos proyectos estratégicos y de transformación cultural para la mejora de resultados en organizaciones internacionales de variados sectores y facilitado el alineamiento de equipos de dirección. Licenciado en ADE por la UB, International MBA por Instituto de empresa (IE) y coach certificado por ICF.

Datos sobre el Taller:

  • Ponente: Víctor Rodríguez Ardura
  • Fecha: 21 de noviembre
  • Hora: 16h – 19h
  • Lugar: EADA Business School (Carrer d’Aragó, 204, 08011 Barcelona)
  • Precio Socios/EADA: 50€
  • Precio no socios: 55€

*Oferta Empresa: Las empresas que matriculen a 3 personas o más, tendrán un 15% de descuento (las matrículas no son nominales sino por empresa). Contactadnos por e-mail para poder inscribiros.

INSCRÍBETE AQUÍ