El  13 de septiembre de 2018 tuvimos otra tertulia consciente con un invitado de lujo: Emilio Carrillo.

Política consciente: entre la utopía y el oxímoron

La actividad política y las instituciones y prácticas en las que se despliega han sido generadas y construidas desde un estado de consciencia que podemos denominar egocéntrica. Sin embargo, en la actualidad, cada vez de manera más evidente y notable, está surgiendo una nueva consciencia -algunos la llaman transpersonal– que deja atrás esa visión egocéntrica y, por ende, sus manifestaciones y plasmaciones sociales e individuales, entre ellas los referidos ámbitos político e institucional. Ante esto y atendiendo a los contenidos y características de la nueva consciencia, ¿es posible la configuración de una política consciente válida ante este novedoso escenario o la política y las instituciones hoy predominantes se encuentran en un callejón sin salida que conllevará una creciente desafección ciudadana de las mismas?

A efectos de debatir y poner en común algunas reflexiones sobre el sentido profundo del interrogante formulado, así como a ofrecer ciertas consideraciones en orden a su respuesta, contamos con un invitado de excepción: Emilio Carrillo.

Emilio es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla, escritor (58 libros publicados y más de 600 artículos), conferenciante (más de 800 conferencias en 22 países de los cinco continentes), Experto Internacional en Desarrollo Local por Naciones Unidas y funcionario del cuerpo de Técnicos de la Administración General, actividades que ha compaginado siempre con el interés por otros ámbitos temáticos.

Pero fue a partir de una serie de experiencias vitales y conscienciales cuando su atención se centró prioritariamente en la Filosofía, la Historia, y, sobre todo, la Espiritualidad, campos en los que ha impartido multitud de conferencias y talleres y en los que es autor de 23 libros, como Los Códigos Ocultos (2005), Buscadores (2009), Amor: Vida y Consciencia (2012), Dios (2013), Sin mente, sin lenguaje, sin tiempo (2015), El Tránsito: vida más allá de la vida y experiencias cercanas a la muerte (2015), Ojos nuevos (2016), Consciencia (2017) y ¿Qué hay después de la muerte? (2018).

Emilio es además Miembro de la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla, patrono de la Fundación Espató y miembro de la Sociedad Teosófica Española, imparte clases de Espiritualidad en masters y cursos de experto universitario de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia y gestiona el blog El Cielo en la Tierra, que cuenta con más de cinco millones de visitas directas: http://emiliocarrillobenito.blogspot.com.es