From Profit to Purpose con Óscar Camps

En septiembre de 2015, Óscar Camps decidió fundar la ONG Proactiva Open Arms; financiada con 15.000 € que él mismo tenía ahorrados. El único material del que disponían eran varios trajes de neopreno, aletas y tubos de respiración. ¿Cómo un propietario de una empresa de servicios de socorrismo, dedicada a la seguridad acuática, decide un día crear una ONG con la que ha rescatado a más de 59.000 inmigrantes? ¿Cómo un empresario hace el salto del lucro al propósito?

Open Arms lidia a diario con una doble moral del sistema que hace que sus barcos se bloqueen por órdenes judiciales y por otra parte hace que acumulen un gran número de premios y galardones, los ejemplos más recientes son: Premio Europeo del año 2018 (concedido por la revista Reader’s Digest); Premio Valores 2018 (concedido por el diario La Razón); Premio Nacional de Derechos Humanos 2018 (concedido por la Asociación Pro Derechos Humanos de España). ¿Cómo se convive en un paradigma tan contradictorio?

Estas cuestiones y muchas más serán abordadas por su protagonista en primera persona. En una comida tertulia, sin lugar a dudas, excepcional. Os recordamos que el número de plazas está estrictamente limitado a 24 y que se asignarán por riguroso orden de inscripción.

ATENCIÓN: La fecha del 23.1. con Óscar Camps de Open Arms se ha desplazado porque las emergencias humanitarias no cesan con la entrada del nuevo año.

Óscar Camps inició el 8.1.2020 una misión que hará que el próximo 23 de enero no pueda participar en la tertúlia consciente que la Fundación había programado.

Fecha confirmada: 14 de febrero.

Nos gustaría invitaros a colaborar con el trabajo y las labores que realiza todo el equipo de OpenArms. Podéis hacerlo con donaciones a través de su web : https://www.openarms.es/es/dona o haciendo una transferencia al número de cuenta aquí indicado:

open arms - cuenta para donaciones