El blog para Organizaciones Conscientes

Actividades de Capitalismo Consciente | Marzo 2020

Redacción
Tiempo de lectura: 3 minutos

Esperamos que tú y los tuyos estéis bien. Este mes de marzo ha sido un tanto especial. Debido a la crisis sanitaria generada por el coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las instituciones, paramos toda nuestra actividad presencial hace unas semanas.

Te dejamos con el resumen de marzo, en el que los eventos online han ido ganando protagonismo.

Doing Good Doing Well: Conscious Capitalism is exactly what it sounds like

El 2 y 3 de marzo se celebró en IESE una nueva edición de la conferencia Doing Good Doing Well. Este es el evento organizado por estudiantes más grande de Europa y este año se centró en el potencial de desarollo y negocio de los ODS. Contaron con ponentes de organizaciones como el World Economic Forum, Financial Times o nuestros partners B Lab Spain, entre otros.

Para cerrar el primer dia de charlas, el director de la Fundación Capitalismo Consciente Xavier Ginesta hizo una breve presentación del movimiento. Puedes ver la charla completa en nuestro IGTV. Te aseguramos que su inicio no te dejará indiferente 😉

Masters Week La Salle

Al día siguiente de su intervención en el evento de IESE, Xavier participó en la Masters Week de La Salle. En su charla, compartió cómo aplica los principios de Capitalismo Consciente en Voxel. Si quieres saber más acerca de cómo aplicar la filosofía de Capitalismo Consciente en una empresa u organización, te recomendamos la lectura de esta entrevista en Via Empresa.

TGIF! con David Tomás: Cómo crear la empresa más feliz del mundo

Este mes de marzo lanzamos una nueva serie de contenido en nuestra cuenta de Instagram. Es un buen momento para aprender desde casa y para ello realizaremos una serie de entrevistas con socios y socias de Capitalismo Consciente para compartir aprendizajes en distintas áreas de la gestión empresarial.

Dimos inicio a las charlas TGIF! (Thank God It’s Friday) el viernes 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad. Lo hicimos acompañados de David Tomás, fundador de Cyberclick y autor de los libros «La empresa más feliz del mundo» y «Diario de un milennial», con quien hablamos sobre felicidad en entornos laborales. También compartió con nosotros cuáles son los aprendizajes que cree que las empresas pueden hacer en una situación como la actual. Palabras como empatía y cuidado tuvieron mucho peso en sus reflexiones, que puedes volver a ver en nuestro canal de IGTV (Parte 1 de la entrevista / Parte 2).

 

TGIF! con Isabel Nogueroles: Liderazgo consciente en tiempos de crisis

La segunda entrega de nuestras entrevistas fue con nuestra socia y facilitadora de los círculos conscientes, Isabel Nogueroles. El pasado viernes 27 de marzo charlamos con ella sobre las habilidades de liderazgo frente a la adversidad.

Entre sus reflexiones, destacamos la siguiente: «Es el momento de los héroes cotidianos«. Todos somos líderes en un entorno u otro y, en una situación de crisis, debemos sacar lo mejor de nosotros mismos para generar confianza en los demás y ser parte de la solución. Otros consejos de nuestra experta son: comparte, comunícate, mantén la calma y la serenidad y encuentra la manera de recargar energías y reconectar contigo mismo/a. Puedes recuperar la entrevista en nuestro IGTV: Parte 1 de la entrevista / Parte 2.

 

Curso UB: Desarrollo de organizaciones conscientes

Mención especial se merecen los estudiantes y docentes de nuestro curso con la UB sobre desarrollo de organizaciones conscientes, que desde hace unas semanas realizan las sesiones por Zoom para adaptarse al estado de alarma.

En las últimas sesiones han podido aprender sobre economía del bien común, liderazgo positivo, inteligencia emocional y felicidad en el trabajo. Todos ellos conocimientos necesarios para poder guiar a las empresas en su camino hacia la consciencia y para adaptarse a tiempos de incertidumbre como los actuales.

Para el mes de abril tenemos previstas muchas actividades online. ¡Suscríbete a nuestras actualizaciones para no perdértelas! Y si quieres llevar tu participación con el movimiento de Capitalismo Consciente un paso más allá, no dudes en revisar nuestras categorías de membership aquí.

CTA - Únete a Capitalismo Consciente

Entradas relacionadas

Deja un comentario