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Buen trabajador: 4 rasgos que le definen

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Alguna vez te has preguntado qué buscan las empresas en un empleado? ¿Sabes qué es un buen trabajador? Además de las habilidades requeridas que se enumeran en la descripción de un puesto vacante, hay ciertas cualidades que hacen que alguien sea un buen candidato para cualquier organización.

Independientemente del sector o la naturaleza del trabajo, hay algunos rasgos que toda persona que trabaja debe reunir para tener éxito en el mundo empresarial. En las siguientes líneas descubrimos qué hace a un buen trabajador.

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Cómo se reconoce a un buen trabajador

Hay cuatro características que definen a un buen trabajador:

  1. No le importa trabajar duro. Esto puede parecer un rasgo obvio, pero no es raro que incluso los empleados diligentes se vuelvan descuidados e indiferentes después de un período prolongado en un trabajo. Los empleados que tienen éxito son los que constantemente dan lo mejor de sí mismos y se esfuerzan a diario.
  2. Es un aprendiz efectivo Adaptarse a nuevos entornos y realizar nuevas tareas no es algo que surja de forma natural. Estos son comportamientos que deben aprenderse. Ser un buen trabajador significa tener una actitud humilde y ganas de aprender.
  3. Buen jugador de equipo. Esta cualidad define a alguien que puede contribuir al bien común del equipo y del negocio. Se trata de una persona entusiasta, confiable y comprometida que incluso, a veces, se ocupa de realizar tareas que quedan fuera de la descripción de su trabajo.
  4. Autonomía y control sobre sus competencias. Un buen trabajador es una persona disciplinada, que puede hacer su trabajo sin necesidad de estar supervisada constantemente por el jefe. Esto incluye ser puntual, completar las tareas a tiempo y hacer el trabajo sin que se lo pidan.

Las personas que poseen estos rasgos son un activo para cualquier empresa y hacen del entorno laboral un lugar agradable y productivo. Además de estos aspectos, para terminar de definir el perfil de un buen trabajador habría que tener en cuenta la cultura de la organización.

buen trabajador

Cada lugar de trabajo es diferente, y esto es porque todas las empresas tienen sus propias escalas de valores. La confianza, el respeto, el compañerismo, la participación, la diversidad o la innovación ocuparán posiciones más o menos prioritarias en su lista de principios inspiradores. En función de las cualidades que primen en cada organización, se valorarán unos u otros rasgos de los empleados y posibles candidatos a formar parte de su plantilla. Así, mientras que en algunos negocios un buen trabajador será el que mejor sepa adaptarse al cambio, en otros se considerará así a quien sea más responsable con el medio ambiente.

¿Conoces cuáles son los valores que encarna tu empresa? ¿Te identificas con ellos? Siempre es posible desarrollar nuevas habilidades y trabajar en las capacidades que nos definen para ir avanzando, poco a poco, hacia una versión mejorada de nosotros mismos.

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Créditos fotográficos: fizkes

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