Business case ejemplo: el punto de partida práctico

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Puede ser complicado el momento de redactar un business case. Ejemplo de ello es la cantidad de opciones que pueden encontrarse en internet, desde plantillas, a guías o artículos dedicados a resolver todas las dudas que pueden surgir a quienes se ocupan de esa tarea.

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - TEXT

 

Muchos prefieren replicar un business case ejemplo, cuando encuentran uno que se adapta a la idea que tienen, aunque hay quienes optan por inspirarse en casos reales y, a partir de ahí, plantear las directrices de su propio caso.

business case ejemplo

Sasiistock

 

Business case ejemplo que puede inspirarte

Cuando alguien se halla a la búsqueda de buenas razones que aportar a quien tomará una decisión, ya sea acerca de un nuevo negocio, idea o proyecto hay que pensar en términos de impacto.

Además de los datos propios del ámbito comercial, el negocio tiene una esfera elevada, la que puede alcanzarse cuando sus acciones tienen un impacto positivo en el planeta y las personas. Se trata de un rasgo que caracteriza a las empresas conscientes

Pero no basta con tener un propósito consciente, sino que también hace falta una planificación empresarial eficaz. Ésta constituye una hoja de ruta para que los empleados puedan mantenerse alineados hacia objetivos comunes; proporciona una previsión que protege contra las interrupciones y cuando se plantea correctamente, desbloquea la creatividad y la innovación.

Lograr un business case ejemplo que apoye una planificación tan ambiciosa es posible si se tienen en cuenta estas recomendaciones:

  • Entender que la declaración de misión es la base de cualquier negocio consciente y debe ser la base de la planificación empresarial. Debe ser una representación convincente de la empresa y su esencia responder a esta pregunta clave: ¿Qué problema resuelve su compañía para sus clientes / partes interesadas / el mundo y por qué es mejor que otras? ¿Por qué elegirla? Aquí hay un par de buenos ejemplos:
    • Google: “… para organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil”.
    • Nordstrom: “… para ofrecer a los clientes la experiencia de compra más convincente posible y ofrecer el mejor servicio, selección, calidad y valor posible”.
  • Tener claro que el impacto en el ecosistema de partes interesadas es una parte fundamental del éxito. Esta es una forma clave en la que la planificación para empresas conscientes difiere de la planificación para empresas convencionales. Las partes interesadas incluyen clientes, empleados, proveedores, comunidades en las que trabaja y mucho más. La mayoría de las compañías conscientes también enumeran el planeta o el medio ambiente como una parte interesada también.
  • Evaluar los logros y desafíos hasta la fecha. Mirar hacia atrás durante el último año y hacer una lista de los logros clave de la compañía. Esto incluye resultados cuantitativos más grandes, como ingresos o lanzamiento de nuevos productos, pero también cosas más pequeñas o menos tangibles, como mejorar la moral de los empleados. Haz lo mismo para los desafíos que han surgido.

Por último, como podría verse en cualquier business case (ejemplo 1 y ejemplo 2) también hay que dedicar un apartado a la evaluación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, completándolo con datos sobre el impacto de las actividades de su empresa en su ecosistema de partes interesadas.

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - Horizontal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario