Círculos conscientes: ¿qué son y cómo funcionan?

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un círculo consciente es un pequeño grupo de individuos que se reúnen regularmente en un espacio abierto a los demás para facilitar el intercambio de ideas, experiencias, pensamientos y sentimientos y, lo que es más importante, ayudar a cada individuo a liberarse al tomar consciencia de lo que crea obstáculos impidiendo disfrutar de una vida más plena y feliz.

<< Participa en los círculos conscientes de la Fundación Capitalismo Consciente >>

El propósito de los círculos conscientes es apoyarse mutuamente a lo largo del camino para estar más conectados y completos.

¿Por qué asistir a un círculo?

En la sociedad moderna, la comunidad conectada es casi inexistente. No tenemos una manera intencionalmente consistente y continua de compartir nuestro ser más vulnerable, los desafíos que nos abren el corazón. Por eso, se hace patente la necesidad de un grupo de apoyo profundo, donde cada persona se pueda expresar sin ser juzgada.

Los círculos conscientes facilitan una conexión con otros amigable y segura. Ayudando a cada círculo se consigue estar conectado a una comunidad consciente más global.Círculos conscientes

Deagreez

¿Cómo funcionan los círculos conscientes?

Los círculos conscientes organizados por la Fundación Capitalismo Consciente, se comprenden de un grupo de entre 25 y 35 personas que generalmente se reúnen una vez al mes durante aproximadamente 3 horas.

Durante estas ponencias, expertos llevan los valores del Capitalismo Consciente a la práctica empresarial.

En los círculos conscientes se aportan algunas pautas sobre la escucha empática, pero no hay consejos ni soluciones. Estas reglas evolucionan con el tiempo a medida que el grupo encuentra su ritmo.

¿Cómo se puede participar en los círculos conscientes?

La participación puede consistir en crear o facilitar un círculo. Eso se reuniendo a un grupo pequeño para una cena inicial o encontrando un círculo que necesite un facilitador. En cualquier caso, lo más recomendable es visitar antes uno para experimentar lo que se siente estar dentro. Muchos círculos comienzan con un formato de cena informal, creado para facilitar la comunicación abierta. Así, en un ambiente relajado, las conversaciones fluyen naturalmente a medida que las preguntas se conviertan en discusiones.

En España, por primera vez, se presenta ante las empresas la oportunidad de participar en Círculos Conscientes. Será mediante su inscripción (50/55 €) en este tipo de actividades para reunirse una vez al mes durante un periodo de 10 meses.

Cada ponencia será conducida por expertos que tratarán diversas temáticas, siempre orientadas a los 4 pilares del Capitalismo Consciente y con el objetivo de focalizar y trabajar  sobre temas reales, en base a los que, a posteriormente, se llevará a cabo una reflexión que facilite la adopción e implementación de  medidas.

El compromiso de ser parte de un círculo de más largo plazo se realizará después de que entender y experimentar lo que se siente al ser parte de una comunidad consciente.

¿Te apetece compartir tus ideas, escuchar a otros y ser escuchado para lograr el soporte y la transformación que todos buscamos? ¿Tienes inquietud por profundizar más en áreas específicas como el liderazgo auténtico, el impacto social o los negocios con un propósito elevado? ¿Te has planteado participar en los círculos conscientes?

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario