El blog para Organizaciones Conscientes

Confianza en uno mismo en la empresa consciente

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los conocimientos técnicos son solo una parte del éxito, porque para desarrollar un liderazgo de calidad faltan otras importante, como la confianza en uno mismo y en los demás. Así se recoge de las enseñanzas de Fredy Kofman en su obra “La Empresa Consciente” donde, ya en el prólogo, habla de su particular visión de los líderes que llegan a donde se proponen.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Text

 

confianza en uno mismo

Ridofranz

De la confianza en uno mismo hasta donde se quiera llegar

Microsoft, Google o Unilever son algunas de las empresas que han aplicado los principios del liderazgo consciente en su nivel ejecutivo y han contribuido a perfeccionar el material que hoy constituye uno de los puntales del Capitalismo Consciente, la obra de Kofman.

En este libro se habla del aprendizaje de los buenos líderes, que ha de llevarles a descubrir que:

  1. Además de responsabilidad, libertad e integridad, es preciso tener el coraje necesario para enfrentarse a las pruebas que la vida nos plantea y que cada uno de nosotros nos ponemos a nosotros mismos.
  2. La verdad es esencial, pero se acerca más al concepto de autenticidad y honestidad que a la idea de verdad, que algunas personas claman.
  3. El win – win es una buena forma de enfocar una negociación, aunque solo ofrece los resultados esperados cuando se aplica con visión y desde la madurez.
  4. Los valores y principios resultan esenciales para las relaciones colaborativas en el ámbito de la empresa, y también fuera de él.
  5. El control de las emociones que nace del autoconocimiento es positivo cuando no se reduce a una imposición estoica.
  6. En función del tipo de persona que se elija ser, surgirán unas u otras oportunidades en la vida.
  7. Hay que actuar con libertad, buscando la paz interior y afrontando cada acción desde la confianza en uno mismo.
  8. Es necesario buscar en el interior de cada uno hasta descubrir la verdad esencial y, una vez se da con ella, se hace imprescindible expresarla, aunque también escucharla con dignidad y respeto cuando proviene de otros.
  9. La imaginación y la creatividad aprovechan el poder de la mente para plantear nuevas alternativas con las que salvar incluso las situaciones más complejas, circunstancias en las que los buenos sentimientos, la lógica y el sentido común deben conservarse.
  10. Dentro de cada uno de nosotros está el germen de las mejores oportunidades, aquellas con que la vida manifiesta su potencial creativo.

Los líderes conscientes, desde la confianza en uno mismo, son capaces de servir a los otros. Lejos de distraerles o llevarles por otros caminos, esta dedicación a los demás les refuerza en sus valores y acerca a sus objetivos más elevados.

Podría decirse que la confianza en uno mismo es un elemento clave, necesario para alcanzar el éxito y, por ello, las empresas deben fomentarlo, protegerlo y mantenerlo en todos sus integrantes.

La confianza no está reservada a los líderes, sino que debería desarrollarse desde la primera hasta la última persona que forma parte de una organización consciente.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

Entradas relacionadas

Deja un comentario