Ejemplo de elevator pitch: las pistas definitivas

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay muchas personas que navegan por internet a la búsqueda de un ejemplo de elevator pitch. Los motivos que les llevan a la red de redes para extraer esta información son de lo más variopinto. En ocasiones, su interés proviene de la invitación a un evento en el que participarán empresas de su sector. El objetivo de inspirarse para crear uno de estos pequeños discursos personalizados es lograr crear nuevas alianzas. Un buen ejemplo de elevator pitch podría servir para esa primera conversación con un socio potencial.

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ejemplo elevator pitch

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Otras veces, el ejemplo de elevator pitch se planea utilizar para solicitar una promoción profesional o un aumento de sueldo. Está cerca de alcanzarse ya cierta antigüedad en la empresa o, quizás, se han alcanzado objetivos importantes. Estos hitos marcan el momento idóneo para pedir que la organización consolide la apuesta por el talento propio. Un pequeño discurso, en el instante adecuado, al salir de una reunión satisfactoria, o tras cerrar el trato con nuevos clientes, podría servir para reafirmar la posición del profesional en su empresa.

No hay que olvidar la versión del ejemplo de elevator pitch más buscada en internet en todos los idiomas, que es el de venta. Apenas unos segundos deberían servir para captar la atención y llamar al interés de un comprador potencial. Pero es importante no exceder de un minuto, dos a lo sumo, porque hacerlo podría provocar el efecto contrario al deseado. En ese breve lapso temporal hay que ser capaz de presentar de forma creíble y confiable, todas las virtudes del producto o la marca que lo respalda.

Ejemplo de elevator picth: la clave del éxito

Sin embargo, aunque existen muchas plantillas y más de un buen ejemplo de elevator pitch online a disposición de los usuarios, lo más importante de este tipo de discursos nunca se encuentra en la red.

Igual que sucede con los mejores consejos, la clave del éxito está en:

  1. La personalización.
  2. Saber elegir el instante adecuado.

Sin adecuar el mensaje al propósito de la conversación y a los intereses del interlocutor, sería casi imposible atraer su atención y, aún más difícil, mantenerla. Hacer el esfuerzo de contextualizar es lo que conseguirá que la persona que escucha el discurso continúe pensando en él una vez ha terminado. De ahí surgirán las preguntas y el contacto, quizás en el mismo momento, o puede que más adelante, si antes decide lanzar una consulta en internet.

El momento adecuado es otro ingrediente necesario. Aunque ningún ejemplo de elevator picth recomienda una duración superior a sesenta o noventa segundos, es tiempo suficiente para importunar a alguien si no espera ser requerido para escuchar lo que otra persona le quiere comunicar. La actividad que el interlocutor objetivo esté llevando a cabo y su expresión facial pueden ser buenos indicadores y de ellos habrá que guiarse para encontrar ese instante en el que presentarse y lanzar el discurso.

Por último, el respeto, la simpatía y la amabilidad, tres cualidades muy valoradas para cualquier tipo de interacción entre dos personas tienen que estar presentes en esa conversación que puede ser el inicio de una relación de negocio con mucho futuro.

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