Cómo hacer un elevator pitch más consciente

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchas búsquedas en internet son lanzadas por usuarios que quieren saber cómo hacer un elevator pitch. Les interesa encontrar listados, claves, consejos o plantillas que les ayuden a impresionar a su próximo socio o empleador en menos de un minuto.

En el acelerado mundo de los negocios actual, se nos dice que es vital tener un argumento tan convincente que, en 30 segundos o poco más, consiga emocionar a alguien que acaba de descubrir lo que uno hace o convencerle de las ventajas de lo que se le ofrece.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Text

Si bien este planteamiento ha funcionado durante décadas, hay que tener en cuenta que los empresarios son cada vez más conscientes. Esto significa que sí, a muchos les gustaría saber qué es lo que haces (que eres contable, planificador financiero, diseñador gráfico o que fabricas ordenadores o diseñas apps), pero en realidad, seguramente estarán mucho más interesados en saber por qué haces lo que haces.

djiledesign

Por qué salir del ascensor y abrirse al mundo o cómo hacer un elevator pitch más auténtico

Quienes saben cómo hacer un elevator pitch que dé sus frutos en la actualidad tienen claro que este discurso ha de comunicar el propósito detrás el negocio y lo que realmente les mueve. Pero, lamentablemente, lo normal es que no se pueda comprimir toda esa información, emoción y pasión en un discurso de menos de 60 o 90 segundos de duración.

Es el peaje que hay que pagar por ser auténtico, imperfecto y sin restricciones… pero, a cambio, presentarse como una persona a la que no faltan interesantes historias que contar, estadísticas impactantes que aportar y otras vivencias que enriquecen a quien escucha.

Sin embargo, es posible acercarse al discurso tradicional, sin privarse de elaborar la propia declaración de propósito. Las claves de cómo hacer un elevator pitch son las siguientes:

  1. Compartir tu visión del mundo, de lo que ves que se puede mejorar en tu área profesional.
  2. Aportar alguna estadística que apoye tu teoría. Las cifras siempre ayudan a adquirir perspectiva.
  3. Explicar por qué se cree que hay una mejor manera de hacer las cosas, que constituye la motivación que te empuja a hacer lo que haces.
  4. Exponer tu fuente de inspiración y tu propósito, lo que aspiras a conseguir y cómo eso logrará hacer del mundo un lugar mejor para las generaciones futuras (el resultado).
  5. Ganar cercanía explicando algún detalle sobre ti o tu familia que terminen de corroborar por qué para ti el éxito no se mide solo en términos financieros, sino que se crea para todos, no solo para unos pocos.

A continuación, llega el momento de lanzar las preguntas correctas para dar inicio a una conversación significativa que te una más con la otra persona y acerque vuestras posiciones.

Se trata de un planteamiento para el que un ascensor se queda, obviamente pequeño. Este enfoque requiere de salir al mundo y mostrarse tal cual, con humildad y autenticidad, con confianza y sin ingenuidad.

¿Te apetece iniciar más conversaciones con un propósito? ¿Listo para enfoque más consciente de los negocios? ¿Ya sabes cómo hacer un elevator pitch?

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario