Empresa e iniciativa emprendedora: impacto de la edad

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

Si bien la edad de los emprendedores cuando comienzan una empresa o iniciativa emprendedora a menudo no se aborda, con el envejecimiento de la población, una mayor esperanza de vida en general, un cambio en el equilibrio entre el trabajo y la vida en diferentes etapas de nuestras vidas y la renovación de la comprensión del emprendimiento en nuestra economía cambiante, la edad se vuelve más y más relevante para quienes se plantean el emprendimiento.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Text

 

Mientras que los millennials se enfrentan varias barreras para convertirse en empresarios, también lo hacen los boomers. El emprendimiento no es necesariamente un privilegio de los jóvenes o los viejos, pero cada rango de edad y cada curso de vida se asocia con atributos únicos del emprendimiento y las actividades empresariales que causan un impacto único en la empresa e iniciativa emprendedora.

Hoy día, en muchos lugares el emprendimiento no es solo un fenómeno económico, sino también una necesidad fiscal, social, de salud e incluso de estilo de vida.

empresa e iniciativa emprendedora

Deagreez

Empresa e iniciativa emprendedora en los millennials

Los Millennials han establecido cada vez menos compañías desde principios de la década de 2000, y han recibido más capacitación empresarial en comparación con los otros grupos de mayor edad.

Sin embargo, los millennials se han enfrentado a varios desafíos:

  • Primero, la crisis financiera de los préstamos hipotecarios de alto riesgo ha obligado a los millennials a iniciar negocios en condiciones financieras negativas. Además, no tienen sus propias fuentes financieras de capital en las primeras etapas, como los ahorros, ni la experiencia que les ayuda a posicionar el negocio de manera competitiva, como a través de la innovación, en comparación con la generación anterior.
  • En segundo lugar, los emprendedores milenannials o más jóvenes tienen redes personales más reducidas (Questia). Se trata de un activo importante para los emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y del que se carece en este caso por la falta de tiempo para establecerlas que origina a su vez un menor acceso a la información sobre el proceso de inicio o los apoyos gubernamentales, entre otras ventajas.
  • En tercer lugar, los millennials tienen menos vida y experiencia laboral en comparación con la generación anterior (EkonPapers). Esa experiencia, ya sea profesional o personal, puede resultar valiosa al comenzar un nuevo negocio, lo que hace que los empresarios más jóvenes tengan menos probabilidades de tener éxito en su negocio debido a la falta de experiencia.
  • Por otro lado, los millennials han alcanzado niveles de formación y especialización elevados más allá de la enseñanza secundaria, lo que normalmente resulta en el establecimiento de una empresa e iniciativa emprendedora más fuerte (ScienceDirect). Los emprendedores de esta generación responden mejor a la nueva información y ajustan sus expectativas significativamente más rápido en respuesta a la nueva información que los emprendedores mayores. Además, tienden a registrar más y procesar nueva información utilizando nueva tecnología de información (InderScience), que les resulta muy útil y valiosa a la hora de desarrollar nuevos negocios y buscar oportunidades relacionadas con esas ventajas competitivas en comparación con las otras generaciones. La generación más joven también tiende a exhibir más iniciativa y resiliencia, lo que los lleva a involucrarse en su negocio de manera más proactiva y alcanzar sus objetivos con mayor facilidad que las generaciones anteriores.

Las personas que inician su empresa e iniciativa emprendedora a edades más tempranas tienden a tener carreras empresariales más largas, no solo porque comiencen antes, sino porque duran más. (ScienceDirect).

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario