¿Cómo es la cultura de empresas respetuosas con el medio ambiente?

Redacción
Tiempo de lectura: 4 minutos

Adoptar un modelo de trabajo que sea consciente con el cuidado del medio ambiente está ganando terreno como una de las ideas que las empresas tienen más en cuenta, cada vez notamos el surgimiento de empresas comprometidas con el medio ambiente e incluso cómo los hogares buscan ser más sostenibles. Esto proporciona una importante serie de mejoras para el entorno de la empresa, con una cultura que se beneficia de ello en su totalidad.

Todos los miembros y grupos de interés que forman el núcleo de una empresa sostenible y con un plan de RSC pueden continuar mejorando, aún más en el caso de las compañías que se hallan en el camino a convertirse en empresas respetuosas con el medio ambiente, donde implementar una política que sea consciente y de compromiso con el medio ambiente marca el inicio de una transformación sustancial.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Text

 

compromiso con el medio ambiente

¿Cómo aproximarse al modelo de las empresas comprometidas con el medio ambiente? 4 ejemplos de acciones de RSC

Los principales organismos que ayudan al trabajo en el respeto al medio ambiente recomiendan que la cultura empresarial adopte distintas medidas para poder mejorar en este aspecto. Las pautas más importantes para alinear el modelo de negocio con el de las empresas socialmente responsables son las siguientes:

  • También es importante optimizar los procesos de transporte de los que se hace uso en la empresa. La flota de vehículos es requisito modificarla con la intención de apostar, en la medida de lo posible, por vehículos eléctricos. Al mismo tiempo, como hacen las empresas respetuosas con el medio ambiente, se debe fomentar entre los trabajadores el uso del transporte público para moverse por la ciudad, así como también cuando se realicen viajes de larga distancia. No hay problemas en implementar estos cambios si se tiene una mente abierta sobre los beneficios que pueden proporcionar.
  • Por otro lado, hay que reducir el consumo de elementos que pueden causar un impacto negativo sobre el medio ambiente. El agua hay que controlarla para que su consumo no resulte excesivo. Evitar su desperdicio en la medida de lo posible es una acción que caracteriza a las empresas sostenibles. Para ello hay que concienciar a los empleados y lograr que estos actúen en sintonía con el punto de vista consciente de la empresa.
  • Los mismos resultados conscientes y positivos se pueden obtener al definir una línea de trabajo en la empresa que utilice siempre materias sostenibles como apunta uno de los ejemplos de empresas comprometidas con el medio ambiente, la empresa Kellogs, en su web. Los empaquetados para las empresas que fabrican o realizan envíos son imprescindibles para implementar una medida de mejora y ahorro medioambiental. Siempre hay que optar por materiales biodegradables que no resulten contaminantes para el medio ambiente.

compromiso con el medio ambiente

¿Cómo mejora la cultura empresarial y el compromiso con el medio ambiente?

Todas estas decisiones acaban siendo significativas para que la cultura empresarial de un negocio evolucione a mejor y que esto favorezca a todos los grupos de interés relacionados. No hay duda de que un efecto directo es la mejora de la imagen de la empresa a nivel global, pero también resulta importante tener en cuenta la manera en la que puede influir en conseguir una plantilla de trabajadores más comprometida.

El pensamiento globalizado más acertado se encuentra en lo positivo de las empresas respetuosas con el medio ambiente, por lo que será el modelo al cual llegar para tener una plantilla y un equipo más comprometidos con el negocio. Esto puede derivar en transmitir un mensaje que ponga en común las ideas de todos los grupos de interés y que así se refuercen más los niveles de productividad.

 

 

 

 

El compromiso social también puede impulsar el desarrollo de la empresa al demostrar al mundo que se encuentra a la vanguardia de la ayuda al medio ambiente. Es un proceso que ayuda a modificar la cultura empresarial para que esta parta de sensaciones más positivas y satisfactorias que aumentan los niveles de compromiso y éxito.

Trabajar en una empresa socialmente responsable y con un plan de RSC que se preocupa por todo lo que le rodea siempre es más motivador que hacerlo en una compañía que solo se preocupa por sus beneficios. Esta cultura empresarial se detecta por parte de empleados, socios y clientes de forma global y afecta en su totalidad al rendimiento del negocio. Por eso siempre hay que apostar por este tipo de filosofía que piensa de forma global antes que en un simple negocio que se aísla de la sociedad.

¿Preparado para convertir tu negocio en uno de esos admirados ejemplos de empresas sostenibles? ¿Ya has puesto en marcha tu plan de RSC?

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(1 votos, promedio: 1,00 de 5)

Entradas relacionadas

Deja un comentario