Empresas sostenibles: el mejor ejemplo de 2019

Capitalismo Consciente
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El ranking de Corporate Knights descubre cada año a las 100 empresas sostenibles que sirven como referente a todo el planeta, sobresaliendo de entre las 7.500 analizadas en base a un determinado número de indicadores de rendimiento clave cuatitativos.

Encabezando el índice global de 2019 se encuentra la compañía global de biociencias Chr. Hansen. Esta empresa danesa está a la cabeza de las empresas sostenibles de todo el mundo.

Chr. Hansen ha destacado por sus beneficios ambientales y sociales. Al ser tan claros, Corporate Knights les otorgó el 100%, es decir, la puntuación más alta, en el indicador de “ingreso limpio”.

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El desempeño de Hansen fue también particularmente bueno en la categoría de ingresos limpios y en la representación de mujeres en la junta directiva y en puestos ejecutivos. A partir de este año, la remuneración del consejo de administración ejecutiva se vinculará a los objetivos de la empresa en materia de diversidad, otro área en la que obtuvo una puntuación alta.

 

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Chr. Hansen: una visión compartida por los consumidores

Los responsables de la compañía se sienten orgullosos de recibir este increíble honor y, tal y como se desprende de sus declaraciones, consideran que una de las razones por las que Chr. Hansen ha sido clasificado como el número 1 es porque el mundo está empezando a comprender el poder de las bacterias buenas y el impacto que puede tener en algunos de los principales desafíos a los que nos enfrentamos en la actualidad, como:

  • El desperdicio de alimentos.
  • El uso excesivo de antibióticos.
  • La necesidad de un sector agrícola mayor para alimentar a una población mundial en crecimiento.

Los ejecutivos de la firma son conscientes de la responsabilidad que implican el alcance de sus acciones y el impacto global de cada una de sus decisiones. Precisamente por ello la consideran como una puerta abierta a la mejora continua, que les ayudará a marcar una diferencia positiva para su entorno en particular y el planeta en general.

Desde la número uno de todas las empresas sostenibles del planeta, todos sus integrantes y colaboradores continúan determinados a promover productos naturales y sostenibles para el usuario final, sin dejar de medir su impacto en los Objetivos globales de la ONU. De hecho, el 82% de sus ingresos apoya directamente estos objetivos, un dato documentado por PWC, que ha revisado su metodología.

El secreto de las empresas sostenibles: convertir su propósito en parte integral del negocio

Hoy día, la sostenibilidad constituye el núcleo de Chr. Hansen, reflejado por el nombre de la estrategia corporativa: “Nature’s No. 1 – Sustainably”, que se fija ambiciosos objetivos relacionados con el respeto al medio ambiente para 2022.

Desde Chr. Hansen consideran que trabajar por un mundo mejor es una cuestión de propósito y cultura, quizás por ellos la sostenibilidad esté profundamente arraigado en su cartera de productos y ADN organizacional.

Las empresas sostenibles pueden tomar a esta firma danesa como ejemplo en su camino por recorrer hasta superar los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta.

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