3 fuentes de ideas innovadoras para crear una empresa

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

La búsqueda de ideas innovadoras para crear una empresa es un punto de partida común a muchos emprendedores. Generalmente, en este proceso internet es su aliado, y la herramienta a la que recurren para buscar inspiración, identificar oportunidades y contrastar realidades.

Si eres un emprendedor consciente, en este post encontrarás las mejores fuentes de ideas innovadoras para crear una empresa.

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Text

Dónde encontrar ideas innovadoras para crear una empresa

La idea es la base del proyecto y éste el núcleo de cualquier negocio. Detrás de todo está el emprendedor, que se compromete con una iniciativa de cambio, apostando por el camino menos sencillo, pero más gratificante y dispuesto a trabajar como el que más para sacar adelante la que más le ha inspirado de todas las ideas innovadoras para crear una empresa.

 

christophertdumond

Puede ser que tú seas el siguiente gran empresario, a punto de encontrarte con tu fuente de inspiración. Para ello, puedes seguir estas tres recomendaciones:

  1. Déjate guiar por tu interior. Mira dentro de ti mismo y, seguramente, allí encontrarás el origen de la pasión que te ayudará a mover montañas. ¿Qué es eso que despierta tu conciencia?, ¿qué sueños tienes desde hace tiempo?, ¿qué necesidades te parece que podrías solventar con tu proyecto empresarial? Tu recorrido vital, tu visión del mundo, tus conocimientos y tu experiencia en el mundo de los negocios te ayudarán a configurar una iniciativa con nombre propio, algo realmente único que deberás desarrollar para convertir en tangible.
  2. Abre los ojos a la realidad. En el mundo que te rodea hay muchos aspectos mejorables. Las adversidades, problemas y desafíos son fuente de oportunidad para el emprendedor que va en busca de ideas innovadoras para crear una empresa. Tu calle, tu ciudad, tu comunidad, tu país, tu continente, los mares, el planeta: piensa dónde podría ser más valiosa tu aportación. Evalúa lo que hace falta y cotéjalo con lo que puedes entregar. Tu objetivo debe ser crear valor sostenible.
  3. Recurre a fuentes de inspiración consciente. Muchas veces, empezar partiendo de cero es difícil. Hay demasiadas opciones, mucha complejidad y una gran incertidumbre que limita los movimientos del emprendedor. Para evitar que la parálisis del análisis te ralentice, ponte a buscar ejemplos de empresarios conscientes. Infórmate acerca de sus proyectos y sus propósitos, trata de recabar datos acerca de cómo fueron sus inicios y déjate inspirar.

El movimiento del capitalismo consciente te puede ayudar a encontrar tu camino y afianzar tu propuesta. Acércate a las historias de los líderes conscientes, intenta comprender las claves de su cultura empresarial, entiende la importancia de los grupos de interés y haz un recorrido por los propósitos elevados que han ayudado a despertar a los empresarios que había dentro de muchas personas con visión.

El futuro puede ser un lugar mejor y todos tenemos la responsabilidad de intentar conseguir que así sea. ¿Cuál será tu papel en esta revolución? ¿Cómo cambiará tu proyecto el mundo y la sociedad en que vivimos? ¿Ya tienes nuevas ideas innovadoras para crear una empresa?

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario