El blog para Organizaciones Conscientes

La importancia de la motivación diaria

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

HuffingtonPost recoge una entrevista realizada a Raj Sisodia, donde se habla sobre lo que es un negocio consciente. Sisodia está seguro de que casi todo lo que tiene que ver con un negocio consciente es distinto de los negocios tradicionales. La motivación diaria es uno de estos factores diferenciales.

 

bowie15

Pero existen muchos tipos de motivación. Por ejemplo, cuando los incentivos utilizados por una empresa para atraer talento y motivar a su plantilla son exclusivamente financieros, la compañía obtiene exactamente eso por lo que paga.

¿Quieres empleados cuya motivación diaria sea sólo el dinero o prefieres una plantilla comprometida, ilusionada y satisfecha con lo que hace?

CTA - Descarga ebook 3 - Cómo gestionar el talento - Texto

Motivación diaria: un incentivo que marca la diferencia

El planteamiento simplista y monetario que veíamos en las primeras líneas de este artículo no podría estar más alejado de los valores del capitalismo consciente. Partiendo de la base de que, por supuesto que el trabajo merece una retribución justa y suficiente a cambio, no hay que olvidar que existen otros aspectos igual de importantes.

En esas horas que las personas deciden dedicar a trabajar para alcanzar los objetivos de la organización, metas que comparten y han hecho suyas, necesitan sentirse plenas. Cada minuto cuenta y no estamos hablando en términos de rendimiento, aunque la motivación diaria tenga su reflejo en un aumento del mismo.

Por eso, como dice Raj Sisodia, es necesario que existan líderes capaces de inspirar a sus empleados a alcanzar niveles extraordinarios de compromiso, creatividad y rendimiento. Se trata de individuos que no están limitados por su propio interés personal, ya que éste ha trascendido, impulsándoles a servir a las personas y al propósito con el que se han comprometido.

Sus acciones, sus palabras y cada una de sus decisiones contribuye a entregar esa dosis de motivación diaria que el equipo necesita, una motivación que de la que también disfrutan esta clase de líderes y a través de la que consiguen:

  • Identificar las metas realmente importantes, ésas por las que vale la pena esforzarse.
  • Priorizar, diferenciando lo urgente de lo relevante, lo esencial de lo accesorio.
  • Sobreponerse a las dificultades y encontrar soluciones, entendiendo los obstáculos como fuente de oportunidades.
  • Mantenerse motivados, porque son conscientes de que la automotivación es el motor que les permite llegar tan lejos como deseen.

En las empresas conscientes las personas adecuadas están haciendo los trabajos que mejor se ajustan a sus capacidades, expectativas e intereses y se les otorga una gran autonomía. La motivación diaria les permite no dejar de crear valor real para la organización, el equipo y los clientes.

Hacer negocios conscientemente implica despertar a la realidad que nos rodea, permaneciendo al tanto de los propios pensamientos, sentimientos, necesidades y motivaciones.

¿Qué técnicas aplicas para asegurar que tus empleados reciben la motivación diaria que necesitan? ¿Cómo logras mantener tus niveles de motivación diaria a pesar de los contratiempos y las dificultades?

Si lo deseas, puedes compartir tu experiencia en comentarios.

CTA - Descarga ebook 3 - Cómo gestionar el talento - Horizontal

Entradas relacionadas

Deja un comentario