Negocios digitales: propósito y ventajas

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los negocios digitales se basan en internet, pero el medio virtual no es ni su principio, ni debería ser su fin. Como empresario consciente, la obligación de quienes responden de este tipo de proyectos es implicarse y trabajar para lograr una sociedad mejor.

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jacoblund

Negocios digitales y propósito

Algunos negocios digitales buscan cubrir una necesidad. Su propósito es elevado por definición, como los que ofrecen formación gratuita a distancia, facilitando el desarrollo profesional y el crecimiento personal de gente de todo el mundo. En otros casos, el propósito se va encontrando a medida que se avanza en el proyecto y se adquiere experiencia. Puede que, en esos casos, pese a que la iniciativa no responda a una visión consciente, termine haciendo del propósito de cambio y mejora de la comunidad su misión. Es lo que sucede con los negocios digitales que emplean a grupos que tienen mayores dificultades para conseguir trabajo, por ejemplo.

En ninguna de las situaciones se trata solo de cumplir una obligación moral. Hay muchas recompensas y razones por las que interesa dar relevancia a la esfera consciente también en los negocios digitales.

Negocios digitales: las ventajas de ser más conscientes

Los negocios digitales conscientes pueden brindar oportunidades no solo a nivel de comunidad, sino también a nivel global. El esfuerzo que se dedica a otros también abre nuevas posibilidades al negocio.

Al involucrarse en diferentes proyectos en todo el mundo, pueden establecer conexiones con una variedad de personas diferentes que podrían generar alianzas y más mercado para la empresa en el futuro. Se trata de una ventaja de los negocios digitales conscientes, pero no es la única. Tener un propósito elevado o trabajar para integrarlo en el día a día de la actividad de la empresa reporta beneficios como:

  1. Ventajas fiscales. Cuando se hacen donaciones o contribuciones caritativas, se obtienen beneficios fiscales y, aunque las reducciones de impuestos no sean el principal factor para hacer que su negocio sea más socialmente consciente, definitivamente se trata de un aspecto a tener en cuenta.
  2. Clientes leales. A medida que los consumidores adquieren una mejor educación y son más conscientes de los problemas sociales en todo el mundo, se vuelven más conscientes de dónde provienen los productos que consumen y qué impacto tienen sus compras en las diferentes economías. Los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto por los productos que se obtienen de manera responsable, teniendo en cuenta la conciencia social. La pesca sostenible y el café de comercio justo son un par de ejemplos.
  3. Empleados comprometidos. Al igual que los consumidores prefieren las empresas que venden productos éticos y responsables, los empleados se sienten atraídos por los negocios digitales que tienen conciencia social. Buscan poner su talento al servicio de organizaciones que destaquen por su potencial innovador, pero que también trabajen para marcar la diferencia. Les gustaría contribuir a cambiar el mundo y, por lo tanto, si la empresa tiene conciencia social, los empleados la apoyarán y el talento se sentirá más atraído a ella.

Los negocios digitales que van más allá y se comprometen con una causa justa se ponen por delante de la competencia, atraen a más y mejores inversores y lo tienen más sencillo para conseguir el capital o fondos que necesitan para su proyecto.

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