El blog para Organizaciones Conscientes

Negocios rentables hoy en día, cuestión de cultura

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos empresarios buscan inspiración para sus futuras estrategias en los negocios rentables hoy en día. Sin embargo, aunque la rentabilidad es importante, todo empleador también desea una plantilla comprometida.

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - TEXT

Cuál es la diferencia entre los trabajadores comprometidos y los que no lo están

Los profesionales comprometidos trabajan para hacer que su organización sea más exitosa, ayudar con su aportación a lograr que avancen los proyectos en marcha y desarrollar la ventaja competitiva proponiendo ideas innovadoras.

Los empleados no comprometidos, por el contrario, simplemente acuden a trabajar, completan sus tareas y se van a una hora predeterminada. Si bien esto puede parecer una rutina normal formada por hábitos inofensivos y sin mayor trascendencia, en realidad, refleja la ley del mínimo esfuerzo.

Los empleados que no han desarrollado un vínculo con la organización y las personas que la forman, ​​simplemente hacen lo mínimo de lo que se requiere, sin poner ningún esfuerzo o pasión extra en sus actividades diarias.

El impacto decisivo de la cultura organizacional en los negocios rentables hoy día

Los empleados poco comprometidos, no solo son improductivos, sino que también provocan un impacto negativo en la productividad de quienes les rodean. En algunos casos, esa falta de conexión es voluntaria, en otros, fruto de dejarse llevar.

En ambos escenarios, si la organización no hace nada por evitarlo, se puede llegar a situaciones de fuga de talento, que, por el camino, habrán implicado el descenso de productividad, aumento de errores y la insatisfacción de clientes. Todo lo contrario de lo que podría esperarse de los negocios rentables hoy en día.

Una cultura positiva fuerte puede mejorar el compromiso de los empleados notablemente, lo que da como resultado un aumento en los ingresos y también en el crecimiento de las ganancias.negocios rentables hoy en dia

La cultura organizacional se encuentra en:

  • Los valores del negocio.
  • Las políticas de empresa y los sistemas establecidos para administrarla.
  • Las comunicaciones, formales e informales.
  • Los comportamientos de las personas que forman parte de la organización.

Una cultura cuidadosamente planificada tiene el poder de alinear a las personas, los procesos y el lugar de trabajo en cualquier organización. Es lo suficientemente poderosa como para alentar e inspirar a los empleados o, por el contrario, afectar negativamente su satisfacción y desempeño. Los valores y principios que forman la cultura pueden guiar el proyecto para convertirlo en uno de los negocios rentables hoy día o hacerlo descarrillar, aumentando la tasa de rotación de empleados, afectando al rendimiento y la productividad de los equipos y perjudicando a la motivación, al propiciar el conflicto laboral.

Es por ello que una cultura empresarial sólida y positiva es un componente indispensable en la estrategia de los negocios rentables hoy en día. Su apoyo impulsa el crecimiento de las ganancias, al potenciarse los ingresos y el ahorro,

Las empresas comprenden el valor de definir estrategias para el éxito, pero con demasiada frecuencia, la cultura se considera como algo aparte. Los negocios rentables hoy en día no cometen ese error. ¿Sabes si tu cultura requiere un cambio? ¿Has logrado una alineación efectiva entre los objetivos empresariales y los valores culturales?

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - Horizontal

 

Créditos fotográficos: alphaspirit

Entradas relacionadas

Deja un comentario