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Por qué los objetivos de una empresa deben revisarse

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

En el momento actual, es necesario adaptarse a los cambios y aprovechar las oportunidades para garantizar el futuro de cualquier proyecto. Esto significa tener que revisar constantemente los objetivos de una empresa. Las metas tienden a cambiar con el tiempo, al igual que los métodos para alcanzarlas.

Habrá algunas que tengan sentido durante los primeros meses tras el lanzamiento de un producto y que, después, no encajen tan bien con el propósito del proyecto.

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¿Qué tipos de objetivos pueden identificarse en la organización?

Un objetivo adecuado está determinado por la etapa en la que se encuentra la empresa y dependerá de aspectos como los recursos financieros, el talento y la receptividad del mercado.

Entre los tipos de objetivos que suelen plantearse en cualquier negocio se encuentran los siguientes:

  • Metas basadas en el tiempo. Las hay a largo, medio y corto plazo.
  • Metas basadas en el desempeño. Se trata de objetivos a corto plazo establecidos para deberes o tareas específicas.
  • Objetivos de una empresa orientados a resultados y metas orientadas a procesos.
  • Metas cuantitativas y cualitativas.

objetivos de una empresa

¿Cómo saber si hace falta cambiar los objetivos de una empresa?

A veces se nota que los objetivos empiezan a quedar desfasados. Hace falta averiguar si esas metas están o no obsoletas y, para ello, existen tres preguntas que pueden ayudar a guiar el análisis y servir para reevaluar los objetivos de una empresa:

  1. Relevancia: ¿Las metas todavía siguen siendo relevantes? ¿Están aún alineadas con la estrategia de la empresa?
  2. Realismo: ¿Los objetivos siguen siendo realistas? ¿Es así a pesar de los cambios en los recursos disponibles o de las nuevas limitaciones que se han planteado?
  3. Oportunidad: ¿Todavía son los objetivos oportunos? ¿Es ahora el mejor momento para lograrlos?

Dependiendo de las respuestas, habrá que evaluar si para ganar la alineación que parece estar perdiéndose basta con cambiar solo un objetivo, reemplazándolo por uno nuevo, o si es preciso reajustar todo el plan.

Razones para cambiar los objetivos de una empresa

La falta de ajuste, la pérdida de relevancia o la necesidad de contemplar nuevos aspectos pueden llevar a introducir cambios en los objetivos de una empresa. También hay responsables de negocio que optan por revisar sus metas con este fin:

  • Poner a prueba nuevas ideas. Probar la idea y todos los supuestos asociados reduce el riesgo y minimiza las probabilidades de cometer errores. Si bien los objetivos se pueden establecer en función del plan de negocio, los resultados de las pruebas determinarán si es necesario modificarlos. Algunos eventos impredecibles como nuevas oportunidades de ingresos, por ejemplo, también podrían requerir una revisión en los planes establecidos. A veces, la adquisición de nuevos talentos también puede abrir más oportunidades. La parte más volátil podría ser el panorama cambiante en línea y fuera de línea. Apuntar a nuevos mercados, incluido el virtual, requiere mucha experimentación.
  • Mantener el ajuste gracias a un mayor control. Revisar las metas periódicamente ayuda a decidir dónde gastar el dinero extra, identificar la necesidad de desarrollar habilidades adicionales o de definir una nueva estrategia.

El dinamismo del mercado actual requiere que los objetivos de una empresa, no solo a medio y largo plazo, sino también a corto plazo, sean revisados con frecuencia. Hacerlo permitirá tomar las mejores decisiones en relación con las fortalezas y debilidades de la organización y estar mejor preparados para el presente y el futuro.

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Créditos fotográficos: pogorelova

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