4 soluciones para el calentamiento global

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

El cambio climático es real y ha sido provocado por el hombre. Es un hecho. Ya hay un consenso del 97% al respecto entre los científicos del clima. Las soluciones para el calentamiento global deben llegar a nivel individual, también venir de parte de los gobiernos, a nivel nacional, pero, igualmente importante es lo que las empresas pueden hacer para combatir las consecuencias del cambio climático.

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - TEXT

Después de todo, las grandes corporaciones constituyen la mayoría del PIB, son los motores de las sociedades desarrolladas. Si ellas cambian, sus acciones tendrán un gran impacto sobre la sociedad y el futuro del planeta.

Entonces, ¿qué soluciones para el calentamiento global pueden poner en práctica las empresas?

soluciones para el calentamiento global

ipopba

Soluciones para el calentamiento global eficaces y fáciles de implementar

Al buscar soluciones para el calentamiento global no hay que pasar por alto las posibilidades de participar en alguna iniciativa en marcha. El cambio climático es un gran problema y resultaría mucho más efectivo afrontarlo por parte de las empresas como un todo.

Puedes unirte a otras organizaciones y promover eventos verdes, plantar árboles, tener cada año un “día verde” o invertir en prácticas de limpieza para compensar las emisiones que producen.

Además, estás a tiempo de poner en marcha soluciones para el calentamiento global como éstas:

  1. Aumento de la eficiencia energética. Lo primero que las empresas deben incorporar a su sistema es la eficiencia energética. Las grandes empresas están utilizando mucho más combustible y producen demasiados gases de efecto invernadero, incluso solamente para cubrir sus necesidades primarias. Al optimizar sus procesos, estas empresas pueden reducir las emisiones en un 25% sin necesidad de cambiar los fundamentos de sus operaciones. Es necesario optimizar el consumo de energía, para ahorrar dinero, para ser más eficiente, pero, sobre todo para detener el cambio climático. ¿Imaginas el impacto de las nuevas políticas en la línea de fondo y los bonos anuales? Aún será más relevante en la salud del planeta.
  2. Transición a fuentes de energía renovables. Las fuentes de energía determinan la producción general de gases tóxicos, en gran medida. Mientras las empresas se apeguen a los combustibles fósiles, producirán constantemente emisiones de efecto invernadero y el clima seguirá cambiando. Para romper este patrón, las empresas pueden intentar cambiar sus fuentes de energía a alternativas renovables y más limpias, como alcohol para combustible, energía eólica o solar para electricidad. La incorporación de estos sistemas a gran escala puede tener un impacto significativo en el clima y realmente ayudará a la empresa a controlar sus emisiones tóxicas. Mide las emisiones de tu negocio con esta calculadora y busca la mejora continua.
  3. Control de los métodos de eliminación de residuos. Las compañías derraman toneladas de desechos cada año, y no todos son seguros. La mayoría de estos residuos transportan materiales tóxicos y también emiten gases de efecto invernadero. Como empresa, se pueden controlar estas emisiones aplicando estrictas políticas de eliminación de residuos. Una neutralización eficiente de los desechos, el compostaje de materia orgánica y la reutilización de materiales siempre que sea posible es una forma eficiente de minimizar la producción de desechos tóxicos.
  4. Reciclaje. El reciclaje es inteligente. Al reutilizar material en lugar de desecharlo una empresa puede reducir aún más su impacto ambiental y, al mismo tiempo, fomentar el ahorro. Las cosas pequeñas son importantes, y dar un buen uso a los desechos es una forma valiosa de asegurarnos de que desperdiciamos lo menor posible y, al mismo tiempo, producimos el mínimo daño ambiental.

Trabajar por un entorno más ecológico no solo lo beneficiará a la empresa sino a todas las generaciones venideras. Es un paso que debemos dar de inmediato empezando por llevar a la práctica cualquiera de las soluciones para el calentamiento global propuestas.

CTA - Descarga ebook 2 - ¿Por qué las empresas conscientes son más rentables? - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario