El blog para Organizaciones Conscientes

Speed networking en línea para ampliar tu red

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

Speed ​​networking es una forma de ampliar la red de contactos profesional a través de un método estructurado que permite a los participantes conocer a muchas personas en poco tiempo. Se trata de una sucesión planeada de reuniones breves entre dos personas, que tienen apenas la duración suficiente para una presentación, a modo de elevator pitch.

Este punto de partida permite que, una vez finalizado el evento, las personas puedan hacer el seguimiento de los contactos que consideren más relevantes.

CTA - Descarga ebook 5 - Plan de RSC - TEXT

¿Qué es el speed networking online?

El término speed ​​networking se volvió más popular que nunca durante la pandemia, cuando proliferaba su versión en línea. Al celebrarse los eventos online, este formato de reunión consigue acelerar aún más el conocimiento de colegas y socios y el intercambio de presentaciones.

Un planteamiento común a la mayoría de eventos de speed networking consiste en rotar a todos los participantes en rápida sucesión para que cada individuo tenga la oportunidad de interactuar uno a uno con la mayor cantidad de personas posible.

Este tipo de evento brinda exposición a muchas personas en poco tiempo. Es una forma de hacerles saber a los demás quién es uno mismo o la empresa a la que representa y qué está buscando, ya sean nuevos clientes o socios, oportunidades de negocio o de ventas, o un nuevo trabajo o colaboradores para un proyecto futuro.

Diferentes organizaciones lanzan eventos de speed networking, por ejemplo, las universidades, que cada año suelen invitar a empleadores y exalumnos a conocer a estudiantes que buscan pasantías, trabajos o mentores.

También las asociaciones profesionales y las cámaras de comercio ofrecen oportunidades para establecer contactos rápidos en una reunión mensual o como parte de un programa anual.

speed networking

Ventajas del speed networking en línea

Somo decíamos, desde los meses de la pandemia, el speed networking ha multiplicado su alcance gracias a la versión online. Entre los aspectos positivos de recurrir a esta variante, destacan los siguientes:

  • Mejor oportunidad de escuchar a todos, sin tener sufrir aglomeraciones ni largas esperas, como puede suceder en los eventos tradicionales.
  • Evitar retrasos, gracias a la aportación de la tecnología, que programa cada encuentro para un número exacto de minutos, previniendo que alguien se alargue demasiado.
  • Facilidad para conectarse fácilmente con las personas con las que se desea mantener una conversación más larga, ya que se pueden intercambiar los detalles de contacto, email o LinkedIn de manera inmediata.
  • Ahorro de tiempo y dinero, al evitar desplazamientos costosos y tarjetas de visita físicas.

¿Cuáles son las razones por las que muchas organizaciones recurren al speed networking?

Al facilitar y agilizar el intercambio de información, el speed networking promueve nuevas formas de trabajar y aumentar la productividad. Proporcionan un uso más eficiente de los recursos, lo que mejora la comunicación y la colaboración a distancia.

No obstante, no habría que limitarse a los eventos de speed networking en línea. Según un estudio de Forbes “el 85% de las personas dicen que construyen relaciones de negocios más sólidas y significativas durante las reuniones en persona”.

CTA - Descarga ebook 5 - Plan de RSC - Horizontal

 

Créditos fotográficos: Deagreez

Entradas relacionadas

Deja un comentario