Tertulias para la organización consciente

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

Las tertulias son un punto de encuentro, una ocasión de gran valor como aprendizaje y una manera de fomentar el intercambio de ideas. Igual que el individuo, la cultura de empresa es un ente vivo, que necesita continuar desarrollándose y adaptándose al medio. Las organizaciones que se dan cuenta de esta realidad ponen los medios necesarios para no detener el avance de la principal seña de identidad de su negocio.

<< Inscríbete aquí para recibir las novedades sobre las tertulias de Capitalismo Consciente >>

¿Quieres saber cómo plantear las tertulias en tu empresa?

Tertulias

FS-Stock

Tertulias en la empresa

Las tertulias pueden ser integrarse en las rutinas de la empresa a pequeña escala, como parte de los procedimientos de los distintos grupos de trabajo, o suponer un acontecimiento más espaciado en el tiempo, que tenga lugar dos o tres veces al año.

De la misma forma, puede emplearse como un elemento independiente o formar parte de una oferta más completa, donde talleres y cursos pongan una preparación teórica y práctica al alcance de los empleados y, después, con las tertulias, se inicie el proceso de incorporación de lo aprendido a las dinámicas de trabajo de la empresa.

Sea cual sea el planteamiento elegido para poner en marcha las tertulias, la organización deberá tener en cuenta algunos aspectos que ayudarán a optimizar resultados:

  • La participación debe ser voluntaria. Aunque conviene fomentar la involucración de todos los miembros del grupo, no se puede forzar la intervención, debe ser una decisión personal.
  • Es recomendable establecer reglas y designar a un moderador. La participación debe obedecer a unas normas que aseguren el respeto en las intervenciones y la relevancia de los temas tratados. El moderador velará por el cumplimiento de estas reglas, procurando que la participación sea lo más equitativa posible. El objetivo es extraer el máximo valor de las tertulias.
  • Cada tertulia debería versar en torno a un tema de relevancia. Con esta iniciativa la empresa busca avanzar de manera consciente, y esa meta debe tenerse en mente en todo momento. Podría resultar positivo recoger las conclusiones extraídas en las tertulias en un documento para poder compartir.

Tertulias que benefician a la organización

El ciclo de tertulias conscientes que organiza la Fundación Capitalismo Consciente en España se trata de una comida con ponencia de un referente especial sobre un tema relacionado con el Capitalismo Consciente. A estas tertulias pueden asistir tanto socios como amigos líderes del movimiento y personas afines.

El Capítulo Español del Capitalismo Consciente organiza de 4 a 6 tertulias conscientes anuales. En estas tertulias, líderes conscientes como Sergi Torres o Leticia Dolera dan una ponencia con ruegos y preguntas a un grupo reducido de un máximo de 25 personas.

Si te interesa participar, puedes consultar cómo han sido las tertulias en ediciones anteriores. La inscripción este año aún está abierta y su precio suele ser de 33 euros.

También nos gustaría compartir piezas de valor como las siguientes tertulias y charlas:

Las tertulias llevan siglos impulsando el pensamiento creativo, forjando lazos y fortaleciendo relaciones. Está a tu alcance la posibilidad de traer todos estos efectos positivos a tu empresa, ¿cuándo vas a empezar?

CTA - Descarga ebook 1 - Cómo crear una empresa consciente - Horizontal

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario