Actividades

Talleres

El Capitalismo Consciente a la Práctica

Inicio Actividades Talleres

El Porqué de los Talleres

Nuestro propósito, como Fundación, es el de difundir los conceptos del Capitalismo Consciente, así como promocionar y dar a conocer las mejores prácticas que nos permitan crear empresas cada vez más conscientes.

Como parte de nuestro propósito, y entre otras muchas actividades, organizamos estos talleres para dotar de herramientas prácticas, tanto a CEOs como a los miembros de sus equipos que puedan jugar un papel clave en la transformación hacia empresas y organizaciones más conscientes.

Objetivo y Metodología  

El objetivo de estos talleres el de dotar de recursos prácticos a los equipos de las empresas para que en el día a día nos alineen hacia los principios del capitalismo consciente.

La diferencia entre información y conocimiento pasa por la experiencia. En estos talleres pretendemos compartir técnicas y herramientas, pero a la vez hacer ejercicios vivenciales que nos transformen internamente.

Contenidos de los Talleres por módulos

Este curso, los Talleres tienen una continuación pedagógica, basadas en los cuatro pilares del Capitalismo Consciente, y se estructurarán en cuatro módulos.

Las temáticas de cada uno de los módulos serán:  

1er Módulo: Propósito Superior

El primer pilar del Capitalismo Consciente se centra en reconocer que las empresas tienen un propósito que va más allá de hacer dinero. Al poner el foco en este propósito, la empresa inspira e implica a los empleados, clientes, proveedores, socios, y todos sus grupos de interés.

El objetivo de este taller será el dotar de herramientas prácticas para trabajar y definir el Propósito Superior para aquellas empresas que todavía no hayan realizado este trabajo, así como reforzarlo y convertirlo en un punto de orientación para una ejecución consciente. (Saber más…)

2ª Módulo:Liderazgo Consciente

Toda empresa es creada y guiada por un líder –aquel que ve el camino e inspira a los demás recorrerlo junto a él-. En los negocios conscientes, el “nosotros” sustituye al “yo”. Los líderes se convierten en guías de los equipos, trabajan por el propósito superior de la compañía, se centran en generar valor para todos los grupos de interés y cultivan una cultura consciente. (Saber más…)

3er Módulo: Cultura Consciente

Éste es el ethos –los valores, principios y prácticas- que subyace al tejido social de un negocio. Entrelaza a todos aquellos que se relacionan con el negocio, ya sean empleados, socios, clientes, proveedores, etc. Conecta el propósito con las personas y los procesos que componen la empresa. Las compañías conscientes se apoyan en la cultura como motor de éxito. Todas las empresas tienen una cultura, pero no todas la diseñan para promover sus valores y propósito. (Saber más…)

4o Módulo: Orientación hacia todos los grupos de interés.

Las compañías conscientes no solo tienen que rendir cuentas ante los inversores, sino aportar valor a todos sus grupos de interés (clientes, empleados, vendedores, inversores, comunidad, medio ambiente, etc). Estas empresas desarrollan estrategias “win win” que generan más valor a largo plazo, lo que permite redistribuirlo sin trade-offs, evitando sacrificar los intereses de un grupo de interés en favor de otro. Del mismo modo en que la vida forma un ecosistema, un sistema sano de grupo de interés lleva a un sistema de negocios sano. (Saber más…)

28 noviembre 2017

2o Módulo: Liderazgo Consciente

Toda empresa creada y guiada por un líder -aquel que ve el camino e inspira a los demás recorrerlo junto a él-. En los negocios conscientes, el “nosotros” sustituye al “yo”. Los líderes se convierten en guías de los equipos, trabajan por…

Valkiria Hub Space ( Carrer de Pujades, 126, 08005 Barcelona)

7 de noviembre 2017

1er Módulo: Propósito Superior

El primer pilar del Capitalismo Consciente se centra en reconocer que las empresas tienen un propósito que va más allá de hacer dinero. Al poner el foco en este propósito, la empresa inspira e implica a los empleados, clientes, proveedores, socios, y…

Valkiria Hub Space ( Carrer de Pujades, 126, 08005 Barcelona)

Martes 30 de mayo 2017

Ikigai

En este taller experiencial exploraremos los estadios de liderazgo, asociados a niveles de consciencia, y veremos de forma práctica cómo medir la consciencia del líder.

España, Barcelona