En deuda
con la sociedad

El Capitalismo Consciente promueve el innato potencial de los negocios para tener un impacto positivo en el mundo.

El Capitalismo Consciente existe

para elevar la humanidad

El Capitalismo Consciente combina fundamentos del capitalismo como el intercambio voluntario, la emprendeduría, la competencia y la libertad de comercio con valores humanistas como la confianza, la compasión, lo colaboración y la creación de valor.

«Capitalismo Consciente es una forma más compleja de capitalismo que refleja y equilibra la forma natural de interdependencia de la vida y de todos los grupos de interés de la empresa».

 JOHN MACKEY,
cofundador y co-CEO de Whole Foods Market, Trustee, Conscious Capitalism Inc.

¿En qué creemos?

Creemos que los negocios son buenos porque crean valores; son éticos porque se basan en un intercambio voluntario; son nobles porque pueden elevar nuestra existencia; y son heroicos porque crean prosperidad.

Creemos sin dudarlo que la emprendeduría es el recurso más poderoso de cooperación social y progreso humano que se haya concebido jamás.

“Practicar Capitalismo Consciente enriquece tu vida y la vida de personas con las que haces negocios. Y es, sin duda, la manera más divertida, duradera y beneficiosa de montar un negocio sostenible”.

KIP TINDELL,
chairman & CEO de The Container Store, Trustee, Conscious Capitalism Inc

Los cuatro pilares

del Capitalismo Consciente

El Capitalismo Consciente nace sobre 4 principios que guían y fundamentan la actividad empresarial:

  • Propósito superior: Reconocer que cada negocio tiene un propósito que va más allá de generar beneficios económicos.
  • Orientación hacia los grupos de interés (stakeholders): Reconocer que la interdependencia natural de la vida y los fundamentos humanos de los negocios requieren crear valor con y para los diferentes grupos de interés (clientes, empleados y empleadas, proveedores, inversores, comunidades y medio ambiente.). Igual que la vida forma un ecosistema, los grupos sanos de interés conllevan a un sistema sano de negocios.
  • Liderazgo consciente: Las organizaciones humanas sociales son creadas y dirigidas por líderes, personas que ven un camino e inspiran a otros a acompañarles en él. Las y los líderes conscientes entienden y abrazan el propósito superior de la empresa y se centran en crear valor y armonizar los intereses de los stakeholders de la misma. Reconocen la función integradora de la cultura organizacional y persiguen el objetivo de cultivar una cultura consciente.
  • Cultura consciente: Los valores, principios, prácticas que fundamentan el tejido social de una organización y conectan a todos sus grupos de interés.

Inspirar.
Educar.
Compartir.

Si quieres recibir nuestra newsletter y estar al día de las
nuestras actividades, déjanos tus datos.