El factor X

Del latín manifestus, un manifiesto es un documento o escrito a través del cual se hace pública una declaración de propósitos o doctrinas.

Capitalismo Consciente es una organización sin ánimo de lucro en la que queremos acelerar la transformación de la sociedad de forma ética y consciente: 

  1. En deuda con la sociedad. Afirmamos que se ha dado un mal uso al capitalismo que ha generado riqueza de forma desigual. Creemos que usándolo de forma consciente se convierte en la mejor herramienta de progreso posible. 
  2. We have a dream. Queremos unir y conectar con personas, empresas y organizaciones que impulsen una nueva forma de hacer negocios, más honesta, consciente y sostenible.
  3. Más colaborar y menos competir. Creemos en un cambio de las antiguas  coordenadas competencia y lucro por las que corresponden a nuestro tiempo: colaboración y propósito.
  4. El medio para un buen fin. Animamos a toda organización a descubrir y llevar a cabo su propósito superior. Ganar dinero no es el fin último de una organización, sino el recurso para poder cumplir con su misión de servicio a la sociedad. 
  5. Mejor para todos y todas. Motivamos que las organizaciones conozcan y mejoren su impacto en el planeta, la comunidad, los inversores, el equipo, los proveedores y los clientes. 
  6. Líderes conscientes y buenas personas. Empoderamos a líderes que están al servicio de sus equipos. No hablamos de ‘recursos humanos’; hablamos de personas. No hablamos de ‘lugar de trabajo’; hablamos de lugar de desarrollo personal.
  7. Con principios. Creemos que la cultura de las organizaciones es clave para su crecimiento. Las organizaciones florecen cuando se sustentan sobre la confianza, el cuidado de los demás, la transparencia y la integridad.
  8. Suma. Aspiramos a crear una organización diversa, que incluya perspectivas y experiencias plurales y que apueste por la visión femenina. La diversidad de opiniones nos enriquece.
  9. No estamos solos. Caminamos junto a organizaciones que comparten valores y misión.  Juntas llegamos más lejos.  
  10. Piensa en grande. Creemos firmemente que el Capitalismo va a ser consciente o no será.

¿Te unes a nosotros?

Inspirar.
Educar.
Compartir.

Si quieres recibir nuestra newsletter y estar al día de las
nuestras actividades, déjanos tus datos.