El Capítulo Español

La Fundación Capitalismo Consciente en España existe para elevar la humanidad y desarrollar la comprensión y la práctica del Capitalismo Consciente en su comunidad.

Inicio Sobre nosotros El Capítulo Español

La Fundación de Capitalismo Consciente

El Capítulo español se estableció en mayo de 2016 con la constitución de la Fundación Capitalismo Consciente, que tiene el fin de promover esta filosofía entre los responsables de empresas de nuestro país:

  • Creemos que el capitalismo es la fuerza más potente para la cooperación humana, la creación de valores y el bien social que el mundo haya visto jamás.
  • Creemos que una emergente forma de capitalismo, el Capitalismo Consciente, refleja el proceso continuo del desarrollo humano y eleva el sentido y la prosperidad para todos.
  • Creemos que las empresas que ejercen buenas prácticas fundamentales y adoptan una manera de pensar acorde con el Capitalismo Consciente son más sostenibles, resistentes y beneficiosas en el largo plazo.

Como el resto de Capítulos, la Fundación Capitalismo Consciente existe para elevar la humanidad y desarrollar la comprensión y la práctica del Capitalismo Consciente en su comunidad.

La actividad de la Fundación se centra en la promoción y difusión de los conceptos, y de las mejores prácticas del Capitalismo Consciente a través de conferencias, talleres, networking, publicaciones, etc. De este modo pretendemos crecer conjuntamente, compartir experiencias, y apoyar a las empresas en su transformación hacia organizaciones más conscientes y orientadas a los mismos seres humanos que las constituyen.

Nuestro compromiso

Para ser reconocidos como Capítulo de Conscious Capitalism Inc. hemos aceptado formalmente los siguientes principios de organización y actuación:

  1. Conscious Capitalism Inc. está organizada para desarrollar la idea del Capitalismo Consciente en un marco específico, aunque evolutivo, que actualmente incluye cuatro principios fundamentales:
    • Propósito superior
    • Orientación a todas las partes interesadas de la empresa (stakeholders)
    • Liderazgo consciente
    • Cultura consciente
  2. Los Capítulos de Capitalismo Consciente están organizados de forma similar para desarrollar la idea del Capitalismo Consciente y el marco de las empresas del Capitalismo Consciente.
  3. De acuerdo con el espíritu del Capitalismo Consciente, los fiduciarios y miembros que forman el grupo de Conscious Capitalism Inc. y los miembros de los Capítulos del Capitalismo Consciente se comprometen a actuar con los demás con presencia y cuidado consciente para cultivar confianza y alineamiento.
  4. Nosotros también nos comprometemos a adoptar un espíritu de curiosidad e investigación, siempre abierto a expandir nuestra consciencia y profundizar en nuestra comprensión de la idea y la práctica del Capitalismo Consciente.
  5. Fomentamos el espíritu abierto, la honestidad y el coraje de decir la verdad, aun cuando sea difícil de expresar o escuchar.
  6. Buscamos y abrazamos la diversidad en muchas de sus formas.
  7. Fortalecemos comunidades de investigación y aprendizaje entre unos y otros.
  8. Consideramos bienvenidos como miembros todos aquellos individuos, organizaciones y asociaciones que suscriban el propósito, las principales creencias y los principios de la red de Capítulos del Capitalismo Consciente y los derechos y responsabilidades de los miembros de los Capítulos.
  9. Mantenemos altísimos niveles de integridad y conducta ética, del prudente uso de los recursos y la exacta y justa publicación de información.
  10. Nos comprometemos al aprendizaje organizacional y la adaptación