El movimiento global

Conscious Capitalism Inc. es una organización sin ánimo de lucro para cultivar la teoría y práctica de Capitalismo Consciente a través de eventos, presentaciones, publicaciones y medios sociales.

Inicio Sobre nosotros El movimiento global

Los orígenes del Capitalismo Consciente

Fue fundada en 2005 bajo el nombre de FLOW por John Mackey y Michael Strong. En agosto de 2006, FLOW lanzó su iniciativa de Capitalismo Consciente activada por John Mackey y, en octubre de 2007, realizó su primer retiro de Capitalismo Consciente con aproximadamente 35 participantes.

Debido al crecimiento del interés en la teoría y la práctica del Capitalismo Consciente y a que una comunidad empezara a actuar alrededor de Capitalismo Consciente, los directores de FLOW reestructuraron la organización, cambiaron el nombre a Conscious Capitalism Inc. y subcontrataron los demás programas.

Conscious Capitalism Inc. tiene ahora 21 miembros del comité de dirección que gobiernan y aportan dirección estratégica a la organización, un equipo ejecutivo responsable de las operaciones y un equipo bajo la dirección del CEO Alexander McCobin.

El propósito

Se trata de un movimiento dedicado a los siguientes objetivos:

  • Promover la elevación de la humanidad mediante el Capitalismo Consciente, aportando pensamiento, programas, eventos y comunidades transformadores e investigativos para líderes y otras empresas, universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos.
  • Crear una fuente creíble para informaciones e inspiración sobre el Capitalismo Consciente y sobre cómo crear un negocio basado en el propósito que crea valor en general.
  • Servir como un centro global y ecosistema para organizaciones e individuos interesados en Capitalismo Consciente.

La red de Capítulos del Capitalismo Consciente

Para alcanzar el propósito y la misión, así como para responder a la creciente demanda de información, orientación, apoyo y colaboración de individuos y grupos por todo el mundo, Conscious Capitalism Inc. también ha lanzado una incipiente red de Capítulos de Capitalismo Consciente, que sirven como comunidades de consulta para líderes de empresas, emprendedores, coaches, consultores y otros.

Los Capítulos de Capitalismo Consciente están concebidos como entidades independientes, auto-organizadas afiliadas a Conscious Capitalism Inc. y a la red de Capítulos de Capitalismo Consciente.

Esta red de Capítulos de Capitalismo Consciente facilita, orienta, apoya, activa y conecta a estas entidades de todo el mundo con Conscious Capitalism Inc, con las informaciones y los recursos del Capitalismo Consciente y con otros Capítulos entre sí.

www.ConsciousCapitalism.org