Thank God It’s Monday! Challenge

Temporada 1:

El mundo post-Covid19

El índice más alto de ataques al corazón se produce los lunes por la mañana. No es de extrañar que Thank God it’s Friday sea una de las frases más populares en Estados Unidos. Pero después de que el coronavirus pusiera el mundo que conocemos del revés y difuminara por completo la diferencia entre viernes y lunes, quisimos recuperar este día para convertirlo en un observatorio de esperanza, inspiración y provocación.

Un espacio donde líderes de pensamiento internacional nos ofrecieron su visión particular sobre cómo debería ser el mundo durante y después del coronavirus. Un encuentro de 30 minutos, una charla abierta a reflexiones con un final provocador. TGI Monday Challenge: las personas entrevistadas proponen la candidata o candidato para el siguiente TGIM! planteándoles su propia pregunta.

Nos propusimos crear una cadena de líderes de pensamiento que con su visión nos ayudaran a aportar un punto de optimismo sobre la oportunidad que se esconde detrás de lo que todo el mundo percibió como una amenaza.

Aquí puedes ver todos los episodios de la primera temporada. ¡Que los disfrutes!

Temporada 1: El mundo post-Covid19

13 episodios

Raj Sisodia

Co-Founder and Co-Chairman de Conscious Capitalism, Inc.

Lección #1: La colaboración humana triunfa sobre la competencia

Neha Sangwan, M.D.

CEO and founder of Intuitive Intelligence

Lección #2: Somos parte de la naturaleza, no sus dueños:

Bob Chapman

CEO and Chairman at Barry-Wehmiller Companies, Inc.

Lección #3: En tiempos de crisis, las culturas corporativas centradas en las personas tienen más probabilidades de sobrevivir:

Salim Ismail

Founder OpenExO and ExO Works/ Founding ED Singularity University

Lección #4: La revolución cognitiva que desencadenó el progreso requiere ahora una revolución de la conciencia que evite la distopía:

Nilima Bhat

Autora de Shakti Leadership

Lección #5: Un equilibrio saludable de valores femeninos y masculinos es el mejor GPS para navegar a través de crisis:

Susan Sobbott

Board Member, Advisor, Speaker and Former President, American Express Global Commercial Services

Lección #6: Todo está interconectado

Jerry Michalski

Founder at REX (Relationship Economy eXpedition)

Lección #7: En tiempos de crisis, la confianza es la mejor defensa contra el miedo

Kristin Engvig

Founder & CEO Global WIN & WIN Conference

Lección #8: La diversidad impulsa el pensamiento divergente

Timothy Henry

Consultor y business coach para CEOs y equipos ejecutivos

Lección #9: La resiliencia organizacional será la nueva normalidad

Helen Eriksen

Business Psychologist, ponente internacional, experta en cambio y bienestar

Lección #10: Estamos presenciando la mayor revolución de la conciencia en la historia.

Tom Haslett

Partner Cofundador en TILT Investment Management

Lección #11: El propósito se convertirá en la próxima moneda

Keith Ferrazzi

Founder/Chairman Ferrazzi Greenlight, #1 NYT Bestselling Author

Lección #12: Liderar se ha acabado. La Co-elevación es el camino a seguir.

Lakshmi Pratury

Founder and CEO of INK

Lección #13: Small is beautiful.

Conoce a nuestros invitados e invitadas

Raj Sisodia

Raj Sisodia es Profesor Distinguido en FW Olin sobre mercados de negocio globales e Investigador de Whole Foods Market sobre capitalismo consciente en Babson College. También es cofundador y copresidente de Conscious Capitalism Inc y tiene un doctorado en marketing por la Universidad de Columbia.

Raj ha publicado once libros y más de 100 artículos académicos. Sus libros incluyen Capitalismo consciente: Libera el espíritu heroico de los negocios, Firms of Endearment: How World Class Companies Profit from Passion and Purpose, Todos importan y The Healing Organization. Está en el Consejo de Administración de The Container Store y es miembro del Consejo de Administración de Conscious Capitalism Inc.

Visita la web de Raj Sisodia

Nilima Bhat

Autora, oradora, fundadora de The Shakti Fellowship, directora de Roots & Wings Consulting.

Nilima Bhat es una visionaria en los campos de dominio personal, liderazgo, igualdad de género y bienestar. Ejecutiva corporativa y emprendedora, profesora de yoga y bailarina entrenada, coach de liderazgo, su pionera visión de trabajo se comparte en sus dos libros, «Shakti Leadership» y «Mi cáncer soy yo». Juntos delinean enfoques holísticos e integrados de liderazgo y resiliencia. Actualmente, Nilima se enfoca en crear The Shakti Fellowship, un programa global de liderazgo y emprendimiento avanzado de 9 meses para mujeres, certificado conjuntamente con la Universidad de San Diego; con la visión de capacitar a 100,000 líderes Shakti como creadoras del cambio para 2030.

Visita la web de Shakti Leadership

Bob Chapman

Bob Chapman es presidente y CEO de Barry-Wehmiller, una firma de bienes de equipo valorada en $3B que dirige desde 1975, aplicando una combinación única de estrategia y cultura para construir una organización global compuesta por más de 100 adquisiciones y más de 12,000 personas.

Durante dos décadas, una serie de descubrimientos acercaron a Chapman hacia el concepto de Liderazgo Verdaderamente Humano, una transformación que inspiró su éxito de ventas Everybody Matters: The Extraordinary Power of Caring for Your People Like Family. Nombrado 3º mejor CEO del mundo por Inc., Chapman comparte su visión sobre la oportunidad que tienen los negocios de convertirse en una influencia social positiva para el mundo con grupos como Capitalismo Consciente, Fortune Scale Up Summit, Aspen Ideas Festival, Danforth’s Seeds of Change, el Congreso de los Estados Unidos, WorldBlu y el CEO Global Leaders Forum.

Inspirado por el trabajo de Chapman, el Instituto de Liderazgo Chapman & Co. fue fundado en 2015 para asociarse con otras organizaciones que buscan mejorar su cultura, desarrollar líderes sobresalientes e inspirar a su gente.

Visita la web de Truly Human Leadership

Salim Ismail

Futurista y autor de los best-seller Exponential Organizations y Exponential Transformation, Salim Ismail ha creado empresas digitales disruptivas como emprendedor en serie desde principios de los 2000.

Salim es director ejecutivo y fundador de la Singularity University y cofundador y presidente de OpenExO, un ecosistema de transformación global que conecta a profesionales con organizaciones, instituciones y personas que desean construir un futuro mejor a través de ideas de vanguardia y metodologías accionables. El ecosistema de consultoría ExO consta de más de 155 entrenadores y asesores certificados de 29 países que hacen negocios en 24 idiomas diferentes.

Visita la web de Salim Ismail

Neha Sangwan, M.D.

Neha Sangwan, M.D., es doctora de medicina interna, experta en transformación cultural, coach ejecutiva, oradora y autora de TEDx que combina la ciencia de la medicina con el arte de la comunicación para abordar las causas profundas del estrés y enfermedad. Es autora de TalkRx: Five Steps to Honest Conversations that Create Connection, Health and Happiness.

Puedes aprender más sobre ella endoctorneha.com

Susan Sobbott

Ex Presidenta de Servicios Comerciales Globales – American Express
Board member, líder, customer advocate

Susan Sobbott está en la Junta de WEX (NYSE: WEX), una compañía global de pagos; y Red Ventures, un mercado digital privado y motor de adquisición de clientes para clientes de Fortune 500. También es miembro de la junta de IDEAS42, un grupo de expertos en economía del comportamiento, que ofrece soluciones prácticas para abordar una variedad de problemas sociales, desde la sostenibilidad hasta el alivio del hambre. También es asesora de varias nuevas empresas conscientes que atienden a pequeñas y grandes empresas, y One Love, una organización sin ánimo de lucro centrada en educar a los jóvenes en relaciones saludables.

Anteriormente, Susan trabajó como Presidenta de Servicios Comerciales Globales, donde fue responsable de una división de 10000 millones de dólares dedicada a atender los pagos y las necesidades de flujo de efectivo de las pequeñas y medianas empresas, así como de grandes corporaciones y organizaciones globales. Ejecutiva de la firma, Susan ocupó varios cargos ejecutivos en American Express, durante una carrera de veintiocho años.

Jerry Michalski

Jerry Michalski es el fundador de Open Global Mind, un proyecto para ayudar a los humanos a tomar mejores decisiones juntos.

Jerry estuvo en la primera línea de la revolución tecnológica durante una docena de años como analista de tendencias de la industria tecnológica durante el boom de las puntocom, escribiendo el boletín Release 1.0. También asesoró a grupos corporativos de tecnología avanzada sobre si implementar tecnologías exponenciales como la inteligencia artificial y dónde hacerlo.

Una de las más de 4.000 startups que Jerry entrevistó tenía una aplicación útil de mapas mentales llamada TheBrain. Intrigado, Jerry comenzó a esquematizar su cerebro entonces, hace 22 años. Ahora es el más grande del mundo. Puedes consultar ese mismo Brain online, gratis, aquí.

A mediados de los 90, Jerry se dio cuenta de que la palabra «consumidor» era un elemento clave para comprender muchos de los dilemas de hoy. Seguir al «consumidor» lo llevó al concepto de confianza, específicamente a las muchas formas en que el capitalismo del consumidor ha roto la confianza. Más optimista, también encontró grupos en todo el mundo redescubriendo la confianza para resolver problemas espinosos.

A partir de esta combinación de movimientos e ideas, Jerry está creando Design from Trust, un proceso que se puede aplicar en muchos dominios diferentes. La base de operaciones de DfT es Open Global Mind.

Kristin Engvig

Kristin Engvig es pionera y líder de pensamiento en el campo de la creatividad, el liderazgo femenino y auténtico. Ella lleva a cabo esta labor a nivel global a través de eventos de liderazgo innovadores y charlas para inspirar a las mujeres de todo el mundo a convertirse en agentes del cambio. Fue nombrada una de las 10 mujeres influyentes en diversidad global por la Diversity Global Magazine y ganó el Premio de la Alianza Internacional de Mujeres.

Kristin ha dedicado los últimos 22 años de su carrera al liderazgo de las mujeres y al cambio organizacional para inspirar a otros a crear un mundo donde prosperen los negocios y la sociedad se enriquezca. Creó WIN en 1997 para dar vida a una visión de una forma más femenina, global y sostenible de trabajar y vivir. 22000 personas y cientos de empresas han asistido a las reuniones en vivo de WIN, expandiéndose en todo el mundo.

Al principio de su carrera, trabajó para grandes empresas como JP Morgan, Citibank e Innovation Norway, UE y como consultora internacional de estrategia y marketing. Formada como business economist (BI, Oslo) con un MBA (Bocconi de Milán) y con amplios estudios en actuación, comunicación y desarrollo de la mujer.

Timothy Henry

El propósito de Timothy es catalizar y entrenar a líderes y organizaciones para acelerar su viaje para convertirse en organizaciones Capitalistas Conscientes. Su experiencia y enfoque están en desarrollar enfoques prácticos para ejecutar estrategias de la compañía, mientras entrena a sus líderes para liderar el cambio y construir grandes culturas para asegurar el éxito a largo plazo.

Tiene más de 30 años de experiencia como business advisor para clientes; desde Fortune 20 hasta startups y empresas administradas por sus propietarios, en todo el mundo. Es ex-director de Booz, Allen y Hamilton y ha ayudado a desarrollar y hacer crecer dos firmas de consultoría nuevas y trabajó como CEO de otra. Es uno de los cofundadores de Conscious Capitalism, actuó como Fiduciario de Conscious Capitalism Inc. durante 12 años y es coautor de «The Conscious Capitalism Field Guide: Tools for Transforming Your Organization«.

Pensadora, autora, psicóloga de negocios, oradora internacional, experta en cambio y bienestar, madre, fundadora y directora ejecutiva del Instituto Eriksen para la Interconexión, que une la ciencia y la conciencia y BEYOND: un centro para los negocios, la conciencia y la sostenibilidad. Su misión durante los últimos 30 años ha sido apoyar a individuos, líderes, empresas e instituciones en toda Europa para crear un desarrollo humano y financiero sostenible, transformación y cambio organizacional, encontrar su propósito e invitarlos a echar un vistazo al futuro.

Tom Haslett

Tom cofundó TILT para desarrollar un nuevo paradigma de inversión con sus clientes para regenerar el capital social y ambiental que se ha consumido en exceso. TILT le brinda a Tom la oportunidad de integrar su experiencia desarrollando procesos de inversión y apoyando a empresas sociales. Está motivado por su pasión por el aprendizaje, integrando las lecciones de los fracasos y éxitos pasados, y cree que el capital financiero puede ser una fuerza para el «bien».

En la primera mitad de su carrera, construyó y administró carteras institucionales en mercados de capital desarrollados y mercados frontera: la más reciente, Putnam Investments. En 2008, Tom dirigió un esfuerzo infructuoso para lanzar un fondo de capital privado: el Africa Health Care Fund. Durante la última década y media, Tom ha fundado una serie de empresas sociales que sirven a niños en África Subsahariana e India: por ejemplo, Bantwana y la Fundación Central Square.

TILT une la pasión de Tom con su experiencia en gestión de inversiones y emprendimiento social

Keith Ferrazzi

Keith Ferrazzi es un autor superventas del New York Times, que ha escrito Never Eat Alone, Who’s Got Your Back y más recientemente ha publicado Leading Without Authority. Es emprendedor, fundador y presidente de Ferrazzi Greenlight y entrenador del equipo ejecutivo de algunas de las organizaciones más destacadas del mundo. Es un líder de opinión y colaborador frecuente en publicaciones como Forbes, Entrepreneur, WSJ y Fast Company. Recientemente, Keith ha estado a la vanguardia de las transiciones de equipos remotos desde que su investigación publicada en 2012-2015 apareció en Harvard Business Review.

Lakshmi Pratury

La inclinación de Lakshmi por la construcción de la comunidad y la innovación tecnológica la llevaron a fundar INK, que significa INnovación y Conocimiento (Knowledge en inglés). INK también es una metáfora para construir una plataforma donde escribimos nuestro futuro juntos. INK es conocido por eventos como su conferencia anual INK y sus programas como INK Fellows en los que las historias de innovaciones revolucionarias están seleccionadas para llegar a todas partes.

Como oradora, Lakshmi se dirige a grandes corporaciones y líderes donde inculca ideas de vanguardia y un estilo de pensamiento isnpirador para traer prácticas comerciales innovadoras a la empresa. Lakshmi habla ampliamente sobre storytelling, específicamente sobre el papel vital que juegan las historias en las empresas y la construcción de instituciones. Su larga experiencia en esta área se remonta a su tiempo en Intel, donde aprovechó el poder de la narración para ayudar al gigante de IT a transformarse de una compañía de chips a un líder en la industria informática a través de programas como Intel Inside. También habla apasionadamente sobre la redefinición del éxito en términos de momentos impresionantes y no miles de millones de dólares.

Lakshmi tiene una enorme presencia en el escenario construida durante años de conferencias en conferencias mundiales como TED, DLD y WIRED; organizando más de diez eventos importantes de INK en Asia; y actuando en teatro en los Estados Unidos.

Antes de INK, Lakshmi pasó más de dos décadas en los EE. UU. En roles de liderazgo en tecnología (Intel), capital de riesgo (Global Catalyst Partners) e iniciativas de formación para organizaciones sin ánimo de lucro (American India Foundation). Asistió al IIT (Instituto Indio de Tecnología) de Mumbai y fue medallista de oro en matemáticas de pregrado. Habiendo explorado dominios como las matemáticas, el capital de riesgo y la tecnología donde las mujeres están subrepresentadas, Lakshmi es una gran defensora de las mujeres en el trabajo. Entre muchos premios y reconocimientos que le han sido conferidos, Lakshmi fue incluida en Forbes «Women to Watch in Asia».

Lakshmi regresó a la India para difundir la historia holística de la India al resto del mundo. Ella reside en Bangalore y su portfolio se puede encontrar en su sitio web: www.lakshmipratury.net