El Blog de Capitalismo Consciente

Logros profesionales: cuidando el capital humano

Si bien la motivación intrínseca se configura como el mayor detonante para la implicación de los profesionales, no hay que olvidar la importancia que pueden tener los factores extrínsecos en la mejora del rendimiento de los trabajadores, no tanto por la medida o beneficio concreto, sino por el sentimiento de preocupación y cuidado de la compañía hacia la plantilla que unas buenas condiciones laborales denotan. Debe ser uno de los principales objetivos para los logros profesionales.

Celebrando los logros profesionales

Como señalan Bob Chapman y Raj Sisodia en el libro Everybody Matters8, “si reconoces y celebras el trabajo de los miembros de la empresa, los empleados van a saberlo y sentirlo, mejorando el compromiso y la productividad”.

La retribución y las compensaciones económicas son, así mismo, una vía para plasmar este cuidado de la empresa. Transparencia de las nóminas, equidad en el reparto de los bonos y una diferencia salarial justa entre los diferentes niveles jerárquicos son los consejos de Sisodia y Mackey en Conscious Capitalism.

Retribuciones no económicas

Por ejemplo, ¿sabías que el 67% de los empleados que tienen acceso a comida gratuita en sus organizaciones son extremadamente o muy felices en su trabajo? El estudio Work- Life Balance, Management Practices, and Productivity9, desarrollado por la Universidad de Munich y la Escuela de Económicas de Londres demuestra que prácticas como crear zonas de esparcimiento, guarderías infantiles, seguros médicos, políticas de flexibilidad o actividades de ocio, entre otras, propician la retención del talento en las organizaciones y favorecen la implicación y motivación.

 

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes

No hay comentarios

No comments yet.

Leave a comment