Bienestar emocional y coaching

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

El coaching empresarial y ejecutivo ha existido durante muchas décadas, y quienes han aprovechado la contratación de un coach profesional ya son conscientes de lo valioso que puede ser su apoyo para el bienestar emocional.

CTA - Descarga ebook 3 - Cómo gestionar el talento - Texto

 

Sin embargo, muchas organizaciones solo ofrecen coaching para los ejecutivos de alto nivel gerencial, o para ejecutivos que, de alguna manera, corren el riesgo de fallar o perjudicar la empresa o su reputación.

 

bienestar emocional

valio84sl

Coaching profesional: no solo para casos extremos

Un ejemplo de uso del coaching profesional sería el de una empresa con un vicepresidente de alto nivel con un enfoque demasiado agresivo. Se trataría de un perfil que se considera que vale la pena mantener por sus habilidades técnicas de negocios, pero que termina siendo una responsabilidad cuando se trata de relaciones comerciales o habilidades interpersonales.

En un caso así, a menudo se plantea el recurrir a servicios de coaching especializados para ayudar al ejecutivo a superar sus debilidades y potenciar sus fortalezas, apoyando así su crecimiento y bienestar emocional.

No obstante, no es el único tipo de circunstancias en las que interesa recurrir al coaching profesional. No hace falta esperar a que la situación supere determinados límites y, de hecho, los líderes organizacionales en todos los niveles, y aquellos que están en transición en sus vidas, pueden beneficiarse del liderazgo profesional y el coaching de vida.

Del coaching al bienestar emocional

Cuando, además de los altos ejecutivos se abren las puertas del coaching a los supervisores de primera línea y los gerentes de nivel medio que nunca antes tuvieron acceso a este tipo de dinámicas se produce una revolución.

No solo se aprecian rápidamente los cambios a mejor a nivel profesional individual, sino que también la organización al completo disfruta del impacto positivo de algunos de los beneficios de este valioso proceso para:

  • El bienestar emocional.
  • La adquisición de nuevas habilidades.
  • El desarrollo de fortalezas.
  • La gestión del estrés.
  • La mejora del autoconocimiento.
  • La superación de las debilidades.

El proceso de coaching profesional o de vida aprovecha el conocimiento, las experiencias y los antecedentes de cada persona para ayudarla a profundizar en sus fortalezas, traspasar sus barreras para lograr ser más efectiva y confiar en sus ideas y perspectivas únicas. Supone un importante apoyo para gestionar el cambio y llegar a ser más proactivo, facilitando que la persona tome las riendas de su vida, en vez de, simplemente, dejarse llevar.

Armados con el pensamiento crítico que surge del proceso de coaching, estas personas pueden detener los comportamientos que los limitan, desenvolverse en las áreas donde son mejores y realmente descubrir y volver a encender la pasión que les motiva en las cosas que más valoran de su trabajo, su rol, su organización, sus relaciones familiares o personales y/o su comunidad.

Los líderes que pueden participar en estos programas de coaching individual tienen más éxito que otros, al contar con las herramientas necesarias para hacer los cambios que necesitan para ser altamente efectivos en todos los aspectos de su trabajo y su vida, logrando mejores resultados a nivel profesional y un mayor bienestar emocional, sostenible en el tiempo.

CTA - Descarga ebook 3 - Cómo gestionar el talento - Horizontal
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
(Ninguna valoración todavía)

Entradas relacionadas

Deja un comentario