El blog para Organizaciones Conscientes

Ejemplos de empresas conscientes que marcan la diferencia

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Quieres conocer ejemplos de empresas que valen la pena? En plena cuenta atrás hasta el momento de conocer la lista de ganadores de la última edición de los Conscious Leaders Awards 2018, queremos hacer un repaso por las claves que pusieron a algunos negocios en cabeza del ranking el pasado año.

CTA - Descarga ebook 4 - Economía Colaborativa - TEXT

 

Wavebreakmedia

Ejemplos de empresas conscientes: líderes inspiradores en tres categorías

Los ejemplos de empresas conscientes que hemos seleccionado pertenecen a tres categorías diferentes. Son las siguientes:

  1. Logro vital: para optar a algún reconocimiento en esta categoría es preciso haber logrado un impacto global sostenible, a lo largo de un periodo de tiempo. Además, deben reunirse características excepcionales en el modelo de liderazgo, en relación con el negocio consciente, pero también inherentes a la propia personalidad del líder y su viaje personal.
  2. Viaje personal: en este rango se clasifica a esas personas que, desde posiciones de liderazgo han dado muestras de obrar una transformación relevante, como muestra evidente de su compromiso con lo auténtico y con una forma de abordar las iniciativas más auténtica.
  3. Lugar de trabajo consciente: la importancia del ambiente de trabajo se pone de manifiesto en esta categoría, donde resultan premiados los líderes conscientes que han sido capaces de construir un entorno que propicia la conciliación el balance, la calidad de vida o la salud, como base para impulsar el crecimiento de las personas que allí trabajan.

Ejemplos de empresas a tener muy en cuenta

Puede que ya hayas oído hablar de estos nombres o quizás sea la primera vez que tienes noticias de ellos, pero lo que es seguro es que estos ejemplos de empresas no te dejarán indiferente, por algo son los elegidos como ganadores del reconocimiento Líderes Conscientes en su última edición. Se trata de los siguientes:

  • Eileen Fischer: el suyo se encuentra entre los ejemplos de empresas destacables por su logro vital. Esta emprendedora trabaja en el sector de la moda femenina aportando valores muy diferentes a los que suelen encontrarse en esta industria. Poniendo el foco en las personas, algo que se nota, tanto en las prendas que componen su oferta, como en su modelo de negocio, cada una de sus acciones es prueba del respeto que siente por el medio ambiente y su preocupación por la igualdad social. Entre sus logros podríamos citar la minimización del desperdicio que consigue, gracias a la eficiencia de sus procesos y al reciclaje de ropa usada, y el abastecimiento en base a materias orgánicas.
  • Rebbl: reconocida como ejemplo de empresas de la segunda categoría, viaje personal, Sheryl O’Loughlin ha conseguido sacar adelante su marca de alimentación orgánica para bebés, a pesar de las dificultades personales y limitaciones que han obstaculizado su camino hacia el éxito. Sin duda alguna, se trata de la representación de una trayectoria imparable, digna de imitación.
  • Bronner’s: un lugar de trabajo consciente es la clave del éxito de esta empresa que comercializa jabones naturales y que marca la diferencia, no sólo por su propuesta de valor, sino por lo que la hace posible, los empleados mejor valorados de su industria.

Y, si quieres conocer a los líderes que hay detrás de ejemplos de empresas como éstas, no puedes perderte el encuentro que se celebrará en California entre el 6 y el 8 de junio de este año: Conscious Company Leaders Forum. ¿Nos encontraremos allí?

CTA - Descarga ebook 4 - Economía colaborativa - Horizontal

Entradas relacionadas

Deja un comentario