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Objetivos cualitativos y cuantitativos respecto a grupos de interés

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 3 minutos

Objetivos cualitativos y cuantitativos son planteados simultáneamente al diseñar una estrategia de marketing. Sin embargo, la influencia de estas metas sobre las partes interesadas puede cambiar su relación con la empresa. A diferencia de los objetivos de marketing cuantitativos, que se fijan en elementos medibles de marketing, como el total de anuncios colocados en mercados determinados; los objetivos de marketing cualitativos se centran en elementos intangibles que influyen en la relación entre los consumidores y los productos, las marcas o las empresas.

Si bien las metas cualitativas son más difíciles de evaluar, a menudo juegan un papel clave en la captura y retención de participación de mercado.

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Objetivos cualitativos y cuantitativos: las claves de la diferencia para los stakeholders

Marca

La construcción de marca intenta dotar a un producto o negocio de una personalidad o promesa particular que consigue los grupos de interés continúen asociándose con la organización. En algunos casos será el bajo coste de los bienes ofertados, asequibles para la mayoría de los consumidores; en otros un best plac to work, el lugar donde a todo el mundo le gustaría trabajar y un imán para el talento. En esencia, la marca hace una promesa que la empresa debe cumplir, lo que puede obstaculizar cualquier intento de ofrecer productos o implementar políticas que no se alineen con esa promesa de marca. Se trata de un concepto complicado de medir con claridad y que, sin embargo, resulta de gran utilidad para atraer a consumidores o profesionales que desean vivir un estilo de vida particular o apoyar ciertos valores.

Imagen de la organización

Aunque relacionada con el concepto de marca, una imagen empresarial habla de diferentes preocupaciones. La imagen abarca cómo piensan o sienten los consumidores sobre la forma en que su empresa trata una variedad de cuestiones que solo se relacionan indirectamente con un producto o servicio, como la seguridad de los trabajadores, el medio ambiente e incluso la filantropía. Por ejemplo, un cliente puede pensar bien en una marca particular de zapatos basándose en su durabilidad y estilo, pero percibe a la empresa que fabrica los zapatos de una manera negativa porque emplea mano de obra infantil en el extranjero.

La imagen también incluye cómo las partes interesadas, como los proveedores, ven el negocio, con el desempeño general o la lealtad como preocupaciones centrales. El marketing cualitativo intenta reforzar la imagen positiva o reparar una imagen dañada junto con los esfuerzos de relaciones públicas. Quizás sea en este punto donde los objetivos cualitativos y cuantitativos de marketing se encuentren más distantes.

Awareness

El marketing cualitativo tiene como objetivo concienciar al cliente interno y externo. La conciencia o awareness, en este contexto, se refiere a la capacidad de las personas para recordar o recordar un producto específico o una marca específica. Las empresas emplean campañas de marketing y publicidad de concienciación para informar a los clientes potenciales sobre la existencia de nuevos productos y servicios, para mostrar a los consumidores cómo un nuevo producto o servicio puede desempeñar un papel en sus vidas y para confirmar a sus empleados e inversores cómo avanzan en la misma línea con cada decisión.

objetivos cualitativos y cuantitativos

Consideraciones acerca del planteamiento de objetivos cualitativos y cuantitativos

Los esfuerzos de creación de marca, la creación de imagen y la conciencia a menudo comienzan en los departamentos de marketing de una empresa, pero la mayoría de los objetivos de marketing cualitativos, y cuantitativos también, aunque en menor grado, dependen en gran medida de toda la empresa para tener éxito.

Los empleados necesitan instrucción sobre la marca, la imagen y los valores que una empresa pretende proyectar para comunicar esos intangibles a los clientes y clientes potenciales. Los empleados informados pueden funcionar como defensores de la marca y el producto, lo que refuerza los esfuerzos de concienciación con el boca a boca y, al mismo tiempo, ayuda a hacer más robusta la cultura empresarial.

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Créditos fotográficos: Rawpixel

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