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Responsabilidad social IKEA: clave de reclutamiento

Capitalismo Consciente
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Para IKEA, la necesidad de mantenerse a la vanguardia de la industria en su sector significa atraer y contratar al mejor talento en diseño, que a menudo son millennials. Recientes estudios confirman que la Responsabilidad Social Corporativa, de IKEA y el resto de empresas en todo el mundo, se está convirtiendo en una parte crucial de la estrategia de reclutamiento a largo plazo.

Para el gigante del mueble es la clave del éxito sostenido en el tiempo ya que, los jóvenes profesionales que IKEA busca atraer quieren más de su empleador que una simple nómina.  No solo buscan la satisfacción que obtienen de su trabajo, sino que también quieren trabajar para una empresa cuyos valores coinciden con los suyos.

Responsabilidad Social Corporativa de IKEA y su apuesta por la comunidad

Un estudio reciente, realizado por la Universidad de Wisconsin-Milwaukee, muestra cómo la Responsabilidad Social Corporativa de IKEA ha comenzado a utilizarse la para conectar con el talento joven que el negocio necesita a través de la Fundación de la Familia Kamprad.

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Establecida en 2012, esta institución se compromete a fortalecer Småland, la provincia donde comenzó IKEA. Este propósito está en línea con la cultura de IKEA. Y, de hecho, la filantropía corporativa local de la Fundación agrega valor en términos de beneficios de recursos humanos y una mayor cobertura de medios positiva para la compañía.

Desde el punto de vista de recursos humanos, el compromiso de la Fundación con la comunidad está ayudando a IKEA a ocupar los puestos clave de gestión y diseño que necesita en algunos lugares clave en Suecia. La capacidad de hacer una contribución positiva a la sociedad resuena fuertemente con muchos profesionales jóvenes que dicen sí a unirse a una empresa que comparte sus valores.

Retención de talento y Responsabilidad Social Corporativa IKEA

Más allá del reclutamiento, esta colaboración está afectando la retención. La misma Fundación ofrece a los empleados motivados de IKEA oportunidades para participar en proyectos comunitarios relacionados con temas como:

  • Emprendimiento
  • Medio ambiente
  • Salud
  • Progreso social.

Lo que IKEA está descubriendo es que un mayor compromiso está resultando en el orgullo de los empleados y una mayor lealtad a la empresa.

La RSE aumenta la motivación y la productividad

La Responsabilidad Social Corporativa de IKEA está beneficiando a su reputación. Primero, al exponer a los nuevos empleados a desafíos como la tutoría y el coaching de jóvenes estudiantes o a encontrar soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Estas experiencias están ayudando a estos nuevos empleados de IKEA a obtener perspectivas y aprender habilidades valiosas que les ayudan a crecer personal y profesionalmente.

Además, la inversión de IKEA en la Fundación ha generado mucha prensa positiva en Suecia. Se ha dirigido la atención a cómo los empleados de IKEA están creando una comunidad y una región más fuertes.

La Responsabilidad Social Corporativa de IKEA confirma su valor como parte de su estrategia de reclutamiento y es ejemplo de cómo los valores y una sólida cultura son clave para obtener el talento que el negocio necesita.

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Créditos fotográficos: blinow61

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