Los líderes de la gestión de equipos
La gestión de equipos puede mejorarse con la aportación de un líder, su visión general del grupo humano, capacidad para motivar a las personas que lo forman, y habilidad para guiarles, dando instrucciones y monitorizando su desempeño.
Clientes satisfechos en 5 claves
Todos los negocios quieren tener a los clientes satisfechos. Saben que eso les llevará a más ventas, a un aumento de las recomendaciones y a la reducción de las quejas y devoluciones. Todo se traduce en rentabilidad, pero también en un clima…
Bullying en el trabajo: definición y consejos para protegerse
El bullying en el trabajo es una de las consecuencias de una cultura de empresa poco saludable. Los líderes conscientes han de trabajar en los valores para evitar que este tipo de situaciones se produzcan en su organización. Además de reforzar el…
Capacidad de análisis, una cualidad necesaria para el líder
Hay quienes piensan que la única forma de hacer crecer su carrera en la mayoría de las industrias o áreas funcionales es asegurarse de mantenerse actualizado sobre las últimas innovaciones y avances en el campo elegido. Pero la capacidad de análisis es…
Buen trabajador: 4 rasgos que le definen
¿Alguna vez te has preguntado qué buscan las empresas en un empleado? ¿Sabes qué es un buen trabajador? Además de las habilidades requeridas que se enumeran en la descripción de un puesto vacante, hay ciertas cualidades que hacen que alguien sea un…
Objetivos cualitativos y cuantitativos respecto a grupos de interés
Objetivos cualitativos y cuantitativos son planteados simultáneamente al diseñar una estrategia de marketing. Sin embargo, la influencia de estas metas sobre las partes interesadas puede cambiar su relación con la empresa. A diferencia de los objetivos de marketing cuantitativos, que se fijan…